El mercado de pases en Colo Colo vive días agitados. La salida de Gabriel Costa y Matías Zaldivia removieron las aguas en Macul, donde podría haber otra sorpresa si es que se concreta la partida de Óscar Opazo al fútbol argentino.

Y el tema no deja de complicar a Gustavo Quinteros, quien ha sido enfático en señalar que necesita mantener al grueso del plantel para competir en todos los desafíos que depara el año 2023, por lo que otra baja, no le vendría muy bien para lo que tiene planificado.

Colo Colo puede sumar una nueva baja en su plantel

Uno de los casos que está en revisión es el de Cristián Zavala. El delantero no tuvo la continuidad que esperaba y, por lo mismo, su nombre ha comenzado a rondar en equipos de Argentina y, hace poco, en el FC Juárez de México. Si bien el interés está, su futuro todavía no está claro, pese a un curioso mensaje que le envió Omar Carabalí a través de redes sociales.

En su cuenta de Instagram el todavía arquero del Popular, le comentó una publicación que da pistas de su futuro: “Felicidades hermanito, que te vaya muy bien en tu nuevo destino amigo”, fueron las palabras que, de inmediato, fueron respondidas por el propio Zavala con solo un emoji que da cuenta de que la información era secreta.

En Colo Colo no se cierran ante una posible salida de Cristián Zavala

Si bien el entrenador no quiere bajas en su equipo, lo cierto es que el delantero vio poca acción durante la temporada 2022. 643 minutos en 19 partidos, es el saldo que dejó la participación del ex Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional, a lo que debe sumarse 7 minutos en el empate ante Alianza Lima en Perú por Copa Libertadores.

Por lo mismo, desde Blanco y Negro no ven con malos ojos una salida del jugador. Así lo manifestó Alfredo Stöhwing una vez terminada la reunión de directorio pasada. En la oportunidad, el timonel de la concesionaria expresó que "no ha llegado ninguna oferta, sólo opciones de préstamo.  Dependerá si hay propuestas por él, pero tenemos interés en que Cristián juegue así que iremos analizando su futuro".

El curioso mensaje de Omar Carabalí a Cristián Zavala