Colo Colo tuvo un partido bravísimo ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, sacando después de mucho luchar un triunfo agónico de 2-1 gracias a un golazo de Pablo Solari y otro en los descuentos de Javier Parraguez, logrando tres puntos de oro que nos deja a cinco pueros de distancia sobre la UC en la cima.

El duelo comenzó con el Cacique presionado arriba y controlando notoriamente el balón, buscando desde el primer minuto la apertura de la cuenta. La UC esperaba paciente en su campo para responder con algún contragolpe en la calurosa tarde en Macul.

Sin embargo y a pesar del control del balón albo, el primer arquero en entrar en acción fue Brayan Cortés, quien estuvo atento para controlar a los 8’ un cabezazo de Diego Valencia tras un tiro libre. Minutos de estudio en el Monumental.

La primera opción de gol clara llegó a los 14’ con un remate de José Pedro Fuenzalida tras un buen pase de Valencia que nuevamente encontró a un atento Cortés bajo los tres palos. Tras cartón llegó una supuesta mano de Marcos Bolados para recuperar la pelota, pero el VAR la desestimó.

El Cacique respondió tímidamente dos minutos más tarde por medio de Pablo Solari con un disparo sin mucho ángulo que embolsó de buena manera Sebastián Pérez. De momento la UC era más punzante buscando la apertura de la cuenta.

Por fin Colo Colo tuvo un remate que generó algo más de peligro en los pies de Iván Morales a los 23’. El Cacique salió a presionar la salida cruzada y se hizo con el balón en campo contrario, transitándolo hasta que el delantero disparó y Pérez mandó al tiro de esquina. Buena llegada para los de Quinteros.

Marcelino Núñez hizo trabajar a Brayan Cortés con un tiro libre a los 29’, obligando al iquiqueño a mandar la pelota al tiro de esquina. Los albos buscaban como armarse para llegar al arco contrario, pero Gabi Costa y Leo Gil no estaban haciendo el mejor de los partidos.

Con 36’ de juego llegó la apertura de la cuenta por medio de Diego Valencia tras un buen pase de Marcelino Ñúñez. El delantero la picó ante la salida de Cortés y anotó el 1-0 en el marcador para la visita. El Cacique debía reaccionar en su casa.

Con el 1-0 abajo los de Gustavo Quinteros se fueron a camarines, con la responsabilidad de mejorar su imagen para la segunda mitad.

EL PIBE APARECIÓ OTRA VEZ

El complemento comenzó de buena manera para el Cacique, ya que con un minuto de jeugo fue bajado en el área Pablo Solari tras una fuerte patada de Diego Valencia, quien en su afán de despejar la pelota pasó a llevar bruscamente al atacante albo. Frente a la pelota se paró a los 50’ Iván Morales, quien sacó un remate a su izquierda que tapó Pérez, portero que además ahogó en doble instancia el grito de gol de Suazo. Seguía 1-0 abajo Colo Colo.

El golpe fue duro para los albos, quienes tras dilapidar una oportunidad dorada de empatar siguieron intentando entrar al área cruzada, pero sin la claridad necesaria para generar real peligro. El Cacique no reaccionaba en el Monumental.

Con 67’ de juego intentó Emiliano Amor con un potente remate de distancia que se fue por poco elevado por sobre el horizontal. Colo Colo no encontraba los espacios para acercarse más, por lo que se veía obligado a intentar desde fuera del área.

A los 72’ vinieron los primeros cambios por parte de Gustavo Quinteros, dando ingreso a Javier Parraguez y Vicente Pizarro para reemplazar a Iván Morales y César Fuentes. Piernas frescas para la delantera y el mediocampo.

Por fin el desahogo llegó a los 74’ gracias a un notable remate de Pablo Solari, quien recibió un despeje cruzado en diagonal al arco y saco un derechazo pegado al palo izquierdo que fue imposible para Sebastián Pérez. Golazo del Pibe, uno ya acostumbrado a aparecer en momentos claves para Colo Colo. El 1-1 en el marcador y un nuevo partido se comenzaba a jugar en el Monumental.

Con 87’ llegó el último cambio del Cacique con el ingreso de Joan Cruz por Gabriel Costa. Una modificación que quedaría marcada con letras doradas en el partido.

Cuando parecía que el 1-1 era definitivo en tiempo agregado el joven Joan se fue en carrera rumbo al área rival y con un sutil pase dejó solo a Javier Parraguez, quien definió de la mejor forma posible para superar el achique de Sebastián Pérez. Un golazo agónico del Búfalo, que se gritó con el alma, como se merecía. 2-1 en el marcador y tres puntos de oro para Colo Colo en su lucha por el título.

Un final de partido apasionante que nos deja más punteros que nunca en este Campeonato Nacional 2021. Le sacamos cinco puntos de ventaja a la UC a falta de seis fechas por jugar. Paso importantísimo, no solo en lo numérico, sino que también en lo mental para nosotros y nuestro más cercano perseguidor. No hay que bajar los brazos, ya ahora toca abrochar esta temporada gloriosa con la estrella 33 en nuestras manos. Vamos con todo equipo.