Colo Colo hizo su estreno oficial en esta temporada 2022 y derrotó por 2 a 1 a Universidad de Chile en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en lo que fue el inicio del Hexagonal de Verano de Argentina.

Los primeros minutos, los dirigidos por Gustavo Quinteros dominaron el juego y no dejaron salir a su rival gracias a una intensa presión. Recién al 5’ los azules salieron a proponer e igualaron las acciones aproximándose tibiamente.

Al 10’, el juego estaba más equiparado, en donde el Cacique presionaba y triangulaba mejor, mientras que los universitarios intentaban generar juego lanzando balonazos largos arriba para el pivoteo.

Nueve más tarde llegó el primer tiro al arco del compromiso. El balón pasó por los pies de Vicente Pizarro, quien cedió a Pablo Solari que remató por arriba. Avisaba el Popular. Un Pibe muy eléctrico intentaba hacer daño a punta de regates pero fallaba en la puntada final.

El periodo de hidratación le cambió la cara al Cacique

Al minuto 25’, los jugadores tuvieron un periodo de hidratación, en donde el estratega santafesino alzó la voz para hacer despertar al equipo. Tras eso, los albos cambiaron la cara y comenzaron a llegar con más profundidad al arco azul.

Al 31’ llegó una linda aproximación tras centro de Óscar Opazo que Solari conectó al medio, pero el arquero estuvo atento para despejar cuando Juan Martín Lucero esperaba para conectar. Linda ocasión. Tres minutos después, Marcos Bolados mandó buen centro que fue controlado por Solari, pero el balón le quedó muy alto y remató muy exigido.

Los siguientes seis minutos, dominamos las acciones pero nos faltó precisión para terminar las jugadas. Al 41’ hubo una desatención entre Vicente Pizarro y Esteban Pavez que terminó en centro de Marcelo Morales a Ronnie Fernández, pero el cabezazo fue bien tapado abajo por Brayan Cortés. La primera clara del archirrival.

El partido era de ida y vuelta y tras esa jugada, Lucero pivoteó para ceder a Solari que llegó hasta línea de fondo para terminar con un buen puntazo que se fue al tiro de esquina. Y cuando finalizaba la primera fracción, Lucero se mandó una linda jugada personal, enganchándole al defensa dentro del área para luego hacerle un lindo recorte al arquero que le cometió penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Gabriel Costa, quien mandó el balón al fondo de la red con un potente derechazo al medio.

Colo Colo golpeó rápidamente en el complemento

Recién iniciada la segunda mitad, los albos ganaron un córner que fue conectado por Costa, quien sirvió un preciso córner que cabeceó Maximiliano Falcón para anotar el segundo tanto del partido. Tras eso, los de Quinteros bajaron un cambio ya que dominaban cómodamente las acciones.

Al 64’, el D.T del Popular movió las piezas y mandó a la cancha a Joan Cruz y Leonardo Gil en lugar de Bolados y Pizarro. Cinco más tarde, Esteban Pavez le mandó un balonazo teledirigido al Pibe que llegó hasta línea de fondo para terminar con un centro que despejó el golero, pero el rebote le quedó a Cruz que remató y el guardameta estuvo notable para rechazar y mandar la pelota al palo

Al 78’ llegaron más cambios en el Cacique e ingresaron Alexander Oroz y Jeyson Rojas en reemplazo de Gabriel Costa y Óscar Opazo. Y cuando Colo Colo era ampliamente superior, tras un tiro de esquina, Darío Osorio agarró un rebote y se mandó solo en carrera para marcar el descuento de la U.

No obstante, el Eterno Campeón siguió dominando las acciones y el primer Superclásico de la temporada 2022 terminó en favor de los albos. Ahora, el elenco que dirige Gustavo Quinteros verá acción en la mañana de este sábado ante Estudiantes de la Plata en un amistoso a puertas cerradas y el lunes enfrentará a Boca Juniors en el segundo duelo del Hexagonal de Verano.