Harold Mayne-Nicholls, Diego González, Alfredo Stöhwing, Ignacio Franjola, Edmundo Valladares, Aníbal Mosa y Marcelo Pablo Barticciotto, fueron los encargados de dar las buenas nuevas para los próximos años de Colo Colo.

El ídolo colocolino regresó al estadio Monumental para presentar el proyecto Centenario Albo, como la cara visible del Club Social y Deportivo Colo Colo.

El presidente de Blanco & Negro contó de qué trata el "Centenario Albo". "El objetivo es establecer los lineamientos para remodelar el estadio Monumental, que ya tiene muchos años. Queremos un estadio de estándares FIFA, ampliar su capacidad en lo posible y ser una alternativa para Conmebol y FIFA para el Mundial de 2030. El otro pilar tiene que ver con la divisiones inferiores. Ya tienen más de 30 años y requieren una remodelación. No sabemos si dentro o fuera del estadio, hemos visitado algunos terrenos. Hay 11 categorías y no están las condiciones ni el espacio", explicó.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo también se refirió a este gigantesco proyecto organizado por ellos. "A nombre del directorio, socios, socias, hinchas del Club Social y Deportivo Colo Colo dar la bienvenida a su casa a Marcelo Barticciotto. Puede ser un aporte fundamental en este equipo, se trata de un ídolo, socio honorario y campeón de América. Es un día muy importante, bonito para la gente de nuestro Club. Queremos contribuir a este anhelo, a un recinto mejor, agradable, seguro. La gente es la dueña de Colo Colo. Entendemos que es un proyecto que quedará como legado para las futuras generaciones", aclaró.

Para finalizar, el ídolo colocolino Barticciotto, también habló del proyecto en el que es cara visible. "Para el 2020 debemos hacer una campaña fuerte de socios y darles verdaderos beneficios. No sirve de nada tener un estadio para 60 mil personas si lo vamos a llenar dos días al año. Sé que el socio se comprometerá de nuevo como tantas veces lo hizo. Les pido confianza, se va a transparentar todo. Colo Colo no puede jugar con 20 mil personas, aunque para Chile sea mucho. Colo Colo merece jugar con estadios llenos", sentenció.