Colo Colo jugó un partido caliente en condición de visitante ante O’Higgins de Rancagua en El Teniente, sacando un empate 1-1 con más ganas que fútbol que le permite seguir en lo más alto del Campeonato Nacional 2022 con 28 puntos junto a Unión Española en esta fecha 14.

El partido rápidamente comenzó cuesta arriba para Colo Colo tras un grosero error de Brayan Cortés, quien al intentar salir jugando permitió que Esteban Moreira abriera la cuenta en el marcador, tras asistencia de Facundo Castro, con apenas dos minutos en el reloj. 1-0 caía el Cacique en lo que se vislumbraba sería un duro encuentro.

A los 7’ cayó otro baldazo de agua fría para Colo Colo, esto luego de que Gabriel Costa se fuese expulsado por roda directa por agredir a Fabián Hormazábal y tras revisión del VAR. Los albos se quedaban con uno menos, abajo en el marcador y con mucho partido por jugar.

Quinteros reaccionó al hombre menos y cambió la disposición táctica, pasando a línea de cuatro en defensa y dejando solo a Marcos Bolados en ofensiva. Había que ver como reaccionaban los 10 que quedaban en cancha.

El Cacique intentaba e intentaba, pero constantemente chocaba con la defensa rancagüina. Villanueva no lograba marcar diferencias en el mediocampo y Bolados estaba demasiado solo en ofensiva como para  generar real peligro en el arco de Alexis Arias.

Con 25’ tuvo que aparecer la figura de Brayan Cortés para contener un fuerte remate de Sebastián Ubilla, quien le quitó el balón a Gil en campo propio y corrió casi toda la cancha para exigir al portero colocolino con un disparo desde la media luna. Lamentablemente los locales eran más en Rancagua.

Recién a los 32’ llegó un remate de Colo Colo directo al arco de Arias, siendo por parte de Leonardo Gil en un tiro libre que se fue cerca del palo derecho del portero celeste. El Cacique buscaba los caminos para llegar al empate.

A los 44’ se equilibró un poco el partido con la expulsión de Fabián Hormazábal, quien vio la roja tras revisión del VAR por un fuerte planchazo a Carlo Villanueva. Ambos equipos se quedaban con diez y quedaba todo un tiempo por jugar al término de la primera mitad.

HABÍA QUE SALIR VIVOS

El segundo tiempo comenzó con cambios en Colo Colo con el ingreso de César Fuentes y Pablo Solari por Carlo Villanueva y Daniel Gutiérrez respectivamente. Con esto Opazo se paraba en el puesto de lateral por la izquierda, Fuentes se iba al mediocampo y Solari acompañaba a Bolados arriba.

Con 58’ en el reloj el Cacique se salvó de un segundo gol en contra tras un robo de balón y un remate de Esteban Moreira dentro del área que se fue a centímetros del palo derecho de Cortés. Colo Colo no mejoraba su imagen respecto a la primera mitad y el tiempo seguía corriendo.

Pese al discreto juego del Cacique, por fin llegó el desahogo a los 65’ con el gol de César Fuentes, quien apareció en el área para conectar con un potente cabezazo el buen centro de Marcos Bolados por la derecha. Se instalaba el 1-1 en el marcador y los albos reaccionaban con bastante partido por delante.

Tras el gol de Cacique llegó un nuevo cambio por parte de Quinteros, dando ingreso a Juan Martín Lucero por Marcos Bolados. Valiosas piernas frescas en ofensiva para Colo Colo.

El trámite del partido se equilibró, pero más que por fútbol, con las ganas que ambos equipos pusieron para dar con ese tanto de la victoria. Así a los 75’ llegó un cuarto cambio en el Cacique con el ingreso de Alexander Oroz por Leonardo Gil.

El propio Oroz se animó con un remate desde la izquierda en diagonal que lamentablemente se le fue muy al centro y directo a las manos de Arias. De nuevo, con más ganas que fútbol ya era a estas alturas del partido.

Otra vez Alexander apareció a los 85’, pero con una clarísima tras una buena combinación con Esteban Pavez que definió bastantes desviado dentro del área ante el achique de Arias. Otro cambio llegó tras cartón con el ingreso de Vicente Pizarro por Bruno Gutiérrez.

 

El marcador no se movería más y así llegamos al 1-1 fina en El Teniente. Por lo visto en el trámite del partido, un punto ganado ante un rival batallador que buscó jugarle de igual a igual al Cacique. Lo más importante es que seguimos punteros, más allá de que por ahora se comparte nuevamente el lugar con Unión Española, y que hay que saber sacar lecciones de cara a recibir a Fortaleza por la Copa Libertadores, donde nos jugaremos el paso a los octavos de final. ¡Vamos con todo los albos!