La Selección Chilena jugará este martes su quinto partido clasificatorio ante Venezuela. El combinado nacional ya se encuentra en Maturín, donde aguardará el choque. El encuentro se avizora como clave para las pretensiones de ambas selecciones que intentarán llegar al Mundial 2026, que se disputará en Norteamérica. En las últimas horas, uno de los futbolistas que dio una gran sorpresa fue Bruno Gutiérrez, futbolista de Colo Colo.

Tras el compromiso ante Perú en el Estadio Monumental, el Equipo de Todos quedó diezmado para el compromiso ante los venezolanos. Estos pues, serán tres las bajas en relación con el duelo ante los peruanos. El primero de ellos, fue Erick Pulgar, quien quedo suspendido por acumulación de amarillas, puesto que además de verla ante los peruanos ya había recibido frente a Uruguay. Junto con el futbolista del Flamengo, Matías Catalán y Guillermo Maripán tampoco dirán presentes. Ambos jugadores salieron lesionados desde La Ruca y fueron liberados por el Cuerpo Médico de la selección nacional.

De esta manera, y tras conocerse las nuevas ausencias, Eduardo Berizzo decidió subir en primera instancia a tres jugadores que jugarán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Matías Zaldivia, César Fuentes y Felipe Loyola se subieron al avión con destino a Venezuela y son parte de la delegación chilena que buscará tres puntos más en las Eliminatorias. Eso sí, el Toto, como es apodado el entrenador del combinado chileno tendría una última sorpresa para los hinchas de Colo Colo y la selección.

Y es que a través de diferentes videos de la llegada de Chile a Venezuela se pudo ver a Bruno Gutiérrez. El lateral formado en el Eterno Campeón también es parte del viaje y podrá ser una de las alternativas que tenga Berizzo durante el compromiso ante la Vinotinto. De esta manera, los cuatros jugadores que se sumaron a la selección adulta tienen o han tenido relación con la escuadra colocolina.

Bruno Gutiérrez es parte de la delegación chilena en Venezuela. | Foto: Guille Salazar / Dale Albo

Bruno Gutiérrez es parte de la delegación chilena en Venezuela. | Foto: Guille Salazar / Dale Albo

Bruno Gutiérrez y su experiencia con la Selección Chilena en 2021

Durante el 2021, La Roja, que por aquel año era dirigida por Martín Lasarte disputó un partido amistoso ante México, que terminó igualado dos a dos. En dicho compromiso, la mayoría de los jugadores seleccionados correspondió al medio nacional, donde destacaban diversos futbolistas de Colo Colo, entre ellos Bruno Gutiérrez.

La formación que prueba Eduardo Berizzo en Chile para enfrentar a Venezuela

Tras las bajas, Eduardo Berizzo tuvo que tocar la pizarra y hacer modificaciones obligadas en La Roja. Así, para esta ocasión y Chile saltaría a la cancha con cinco jugadores que tienen algún tipo de relación con Colo Colo. El once de la Selección Chilena sería con Brayan Cortés en el arco; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Charles Aránguiz, Rodrigo Echeverría y Víctor Méndez en el mediocampo; Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton en delantera.

¿Cómo llega la Selección Chilena para este compromiso?

Chile llega a este partido con un total de cuatro puntos en tres encuentros. El combinado nacional se ubica en la quinta posición, lugar de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo. Esto tras sumar una derrota, ante Uruguay, una igualdad, frente a Colombia en Santiago y la reciente victoria contra Perú por dos a cero en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta forma, Chile tratará de comenzar de mejor forma en comparación a la clasificatoria pasada. Esto pues, camino a Qatar, el combinado nacional cayó ante Venezuela como visitantes por dos a uno, por lo que una victoria este martes será fundamental para seguir soñando con una hipotética clasificación.

¿Podrá ser Bruno Gutiérrez un nominado recurrente en la Selección Chilena?

¿Podrá ser Bruno Gutiérrez un nominado recurrente en la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS