Colo Colo derrotó con autoridad a Everton por 2-0 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, un resultado que le permite escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Allí fue importante el aporte de Iván Morales, quien estuvo presente en los dos goles albos tras iniciar la jugada que terminó en el penal que él mismo finiquitó y asistir a Gabriel Costa para la segunda conquista.

El joven ariete necesitaba una actuación así, sobre todo por lo vivido a mitad de semana con el lamentable fallecimiento de Audilia Bravo, madre del jugador tras estar hospitalizada por dos semanas. A pesar de lo ocurrido, el Tanquecito no quiso estar ausente de este compromiso y en una muestra de fortaleza mental, se reintegró de inmediato a las prácticas con su otra familia: el plantel del Cacique.

Y fue un partido muy significativo. Así lo catalogó el propio Morales en una publicación en sus redes sociales, donde también quiso recordar a su padre, quien también tuvo que partir hace casi siete años por un accidente.

“Un partido muy especial con un desahogo inmenso. Un abrazo al cielo papitos. Seguimos sumando familia de Colo Colo, todos juntos”, publicó el delantero de 21 años en su cuenta de Instagram.

En la publicación encontró el apoyo de sus amigos en el fútbol, con mensajes de aliento de parte de Martín Rodríguez, Maximiliano Falcón, Esteban Pavez, Nicolás Maturana, Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada y más. El plantel no ha dejado de estar con él y por esa razón salieron a la cancha con un luto para recordar a su madre.

Ahora Iván Morales comenzará a concentrarse en el próximo desafío que será nada menos que el Superclásico ante Universidad de Chile, donde Colo Colo busca extender su invicto en el Monumental a 20 años.