El triunfo contra Everton quedó en el pasado, ahora Colo Colo debe concentrarse en lo que será su partido contra Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los albos deben ganar para seguir prendidos en la parte alta de la tabla de posiciones y de paso, extender su hegemonía ante el archirrival.

De momento, Gustavo Quinteros no lamenta lesionados, pero sí la ausencia de Matías Zaldivia, a quien aún le quedan dos fechas de suspensión. Pero recupera a otro hombre clave en el fondo y es Maximiliano Falcón.

El charrúa pagó sus cuatro partidos de sanción por su momento de furia en la Supercopa y será alternativa para el duelo ante los azules. Sin dudas que una excelente noticia que los hinchas también festejan, ya que es un hombre clave en el fondo.

De todas maneras, tras el partido con Everton fue el propio Quinteros quien le rayó la cancha tanto a él como a Zaldivia para que no vuelvan a cometer hacerse expulsar. “Un error nos cuesta un partido y los siguientes también, porque son muy importantes en una posición donde falta incorporar alguien más”, dijo también en alusión a Emiliano Amor, con quien no puede contar aún por medidas sanitarias.

Si bien aún no han comenzado los entrenamientos, lo más seguro es que el DT quiera alinearlo junto a Daniel Gutiérrez para que sean la dupla de centrales y así devolver a César Fuentes al mediocampo.

Cabe recordar que Colo Colo ha mostrado una evidente supremacía ante Universidad de Chile, ya que no pierde un clásico desde el 2013 y puede ampliar su invicto como local a 20 años.