Uno de los grandes dolores de cabeza de Colo Colo en la actual temporada ha sido Jordhy Thompson. El canterano estuvo un par de días en prisión preventiva tras ser denunciado por femicidio frustrado. Durante el miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo una junta extraordinaria de Blanco y Negro vía remota para tocar esta situación y una oferta que llegó desde el fútbol europeo por el jugador de 19 años.

Así, quienes administran los destinos del Cacique, de forma unánime, resolvieron la salida de Thompson de la escuadra Popular, según supo DaleAlbo. La oferta fue por parte del club Orenburg y contempla un préstamo con opción a compra. El ofrecimiento se da en momentos en que el futbolista se encuentra con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

A pesar de que la salida de Thompson a Europa fue aprobada, quien se encontraba hace algunas semanas en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 deberá realizar trámites. Esto pues, las actuales medidas cautelares fijadas por el Tribunal le prohíben salir del país.

Sin embargo, existen antecedentes anteriores como el caso de Rodrigo Holgado, quien estando condenado pudo partir de Chile al fútbol argentino. En ese entonces, Audax Italiano recibió una propuesta del Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2021.

Blanco y Negro aprobó la salida de Jordhy Thompson de Colo Colo. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Blanco y Negro aprobó la salida de Jordhy Thompson de Colo Colo. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

Las estadísticas de Jordhy Thompson en 2023

Durante la actual temporada 2023 en Colo Colo, Jordhy Thompson ha podido jugar en 27 encuentros. El futbolista ha estado presente tanto a nivel nacional como internacional. Así, quien naciera futbolísticamente en el Estadio Monumental completó un total de 16 compromisos en el Campeonato Nacional 2023, seis de Copa Chile, tres en Libertadores, dos de Sudamericana y el restante por la Supercopa.

Además, ha podido anotar en seis ocasiones tanto por torneos nacionales como por la Copa Sudamericana. A dicha estadística, se le suma las dos asistencias en el Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Orenburg: el probable de Jordhy Thompson

El Orenburg pertenece a la Primera División del fútbol ruso. El club, actualmente marcha décimo primero con 13 unidades y está luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol de su país. Su último enfrentamiento fue el pasado 12 de noviembre ante el Dinamo Moscú, donde cayó como visitante por dos tantos a cero.

¿Encuentras positiva la salida de Jordhy Thompson de Colo Colo?

¿Encuentras positiva la salida de Jordhy Thompson de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS