Hoy es un día muy especial para Colo Colo, ya que este 19 de abril celebra sus 96 años de existencia en un contexto muy especial por la situación del país, pero también, alimentado por el buen triunfo sobre Everton en el Campeonato Nacional 2021.

En esta jornada el club se ha llenado de saludos de grandes referentes e hinchas, pero uno que no podía faltar era el de Marcelo Barticciotto, considerado uno de los máximos ídolos de la historia del Cacique.

El ex delantero dedicó unas sentidas palabras que sin duda emocionaron a varios hinchas albos: "Equipos grandes hay muchos. Equipos reconocidos, un montón. Equipos campeones, miles. Equipos queridos, cientos. Pero equipos que representen a los más humildes, a los que menos tienen, a los que más lo necesitan, al verdadero pueblo, solo hay uno".

"Si me dieran a elegir una y mil veces te volvería a elegir Colo-Colo querido, feliz cumpleaños, por muchos años más de éxitos y de gloria. Gracias a cada uno de los millones de hinchas en Chile y en el mundo por hacerlo cada vez más grande. ¡Felices 96 años de vida!", agregó.

Marcelo Barticciotto ha sido importantísimo en varios de los mayores logros de Colo Colo, club con el que logró 15 títulos. Además, fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores de 1991 y también se dio el gusto de dar una vuelta olímpica como entrenador el año 2008.

Pero su figura fue más allá de lo que hizo en una cancha, ya que es considerado un vocero de los hinchas que se han sentido apartados de las decisiones en torno al Cacique desde el arribo de Blanco y Negro y por defender siempre el rol social que debe tener la institución con su gente.