Esteban Paredes siempre fue noticia aparte en las últimas elecciones, cumpliendo su labor como vocal en la mesa 103M del colegio Presidente Riesco Erráruziz ubicado en la comuna de Maipú, recinto donde siempre acaparaba las miradas y la atención de la prensa.

De hecho, para la jornada del 11 de abril donde se iban a votar por concejales, alcaldes, gobernadores y constituyentes, el ex delantero de Colo Colo y goleador histórico del fútbol chileno nuevamente fue designado como vocal de mesa.

Para esa ocasión el formado en Santiago Morning hizo uso de la opción de excusa que brinda el Servel, ya que al estar viviendo en Coquimbo está a más de 400 kilómetros de Santiago, por lo que se le hacía complicado cumplir con su deber cívico.

Con el cambio de día de las elecciones hasta este fin de semana del 15 y 16 de mayo, el jugador tuvo que hacer nuevamente el trámite, ocupando la excusa del Servel para ausentarse de la ya mítica mesa 103M del colegio Presidente Riesco Erráruziz.

Cabe recordar que Esteban Paredes cumplió con su deber cívico cuando fue jugador de Colo Colo, siendo vocal de mesa en las elecciones presidenciales del 2017 y en el plebiscito del 2020, teniendo que lidiar con un montón de fotos y autógrafos, incluso en pandemia.