En los últimos partidos, por las diversas lesiones que no le han permitido estar al cien por ciento a Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez logró responder a la confianza que le ha entregado Gustavo Quinteros en Colo Colo.

El joven lateral derecho de 21 años disputó como titular el primer tiempo de la victoria alba ante Cobreloa, y tras el partido, conversó con DaleAlbo: “Muy felices de estar nuevamente en una final de Copa Chile, de estar peleando donde se merece estar Colo Colo siempre, y a dejarlo todo”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Comentó también quiénes lo aconsejan en estos partidos, donde está siendo una alternativa como titular en la defensa alba: “Como todo jugador, la confianza es lo fundamental. Mis compañeros siempre me están ayudando, como Leonardo Gil, Maximiliano Falcón, Tuto de Paul también, siempre me están conversando y el cuerpo técnico que te da la confianza. Gracias a Dios he podido responder bien”.

Bruno Gutiérrez, nominado por Chile para Santiago 2023

Seis jugadores de Colo Colo fueron convocados por Eduardo Berizzo para la Selección Chilena sub 23 que disputará este mes los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Bruno Gutiérrez es uno de los laterales derechos y competirá por el puesto con Felipe Loyola de Huachipato.

Sobre su llamado, declaró que sintió sorpresa: “Estoy muy feliz, estoy todos los días trabajando para estas oportunidades y desafíos. La verdad no me lo esperaba, porque en los últimos microciclos no he sido convocado, pero siempre seguí trabajando en silencio. Yo no soy mucho de hablar acá en la prensa y todo eso, pero siempre trabajo en silencio y gracias a Dios se me dio la oportunidad”.

“El cuerpo técnico me ha dado la confianza, me dicen que aproveche las oportunidades. Es un orgullo, todo jugador quiere estar en la selección, y ahora los 18 que van convocados hay que dejar la vida por el país”, agregó el canterano colocolino.

Por último, anticipó el duelo que tendrá en los Panamericanos Chile con Uruguay, selección charrúa que convocó a Alan Saldivia: “Sí lo conversamos jajaja. Dijimos por ahí que acá somos compañeros, pero allá cada uno defiende a su país. También desearle lo mejor a Alan“.

¿Qué jugadores de Colo Colo fueron convocados por la Selección Chilena?

Seis jugadores albos estarán con la Selección Chilena en Santiago 2023: Brayan Cortés, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, César Fuentes, Vicente Pizarro y Damián Pizarro. Alan Saldivia, por su parte, estará presente en el torneo defendiendo la camiseta de la selección uruguaya.

¿Cuándo juega Chile en Santiago 2023?

  • Chile vs México – lunes 23 de octubre, 20:00 horas (Estadio Sausalito, Viña del Mar)
  • Chile vs Uruguay – jueves 26 de octubre, 18:00 horas (Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso)
  • Chile vs República Dominicana – domingo 29 de octubre, 18:00 horas (Estadio Sausalito, Viña del Mar)