Los extranjeros que pueden ser opción en Colo Colo.
Colo Colo Mercado de pases

¿Alguno llegará? El panorama de los extranjeros que han sido vinculados como refuerzos Colo Colo

La salida de Damián Pérez liberó un cupo foráneo y todo indica que el Cacique llenará ese espacio para reforzar el ataque.

escrito por
Sebastián Marcel

Los extranjeros que pueden ser opción en Colo Colo.

Los extranjeros que pueden ser opción en Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Ha quedado demostrado en los últimos amistosos que Colo Colo necesita reforzarse en ofensiva. La falta de cupo de extranjeros había reducido considerablemente las opciones y eso se ha traducido en la tardanza para reclutar nuevos jugadores.

Sin embargo, la partida de Damián Pérez aumentó el abanico de posibilidades y ya han sonado algunos nombres foráneos para reforzar al cuadro que dirige Mario Salas.

Sólo uno puede llegar al Cacique, por lo que no hay mucho margen de error y se debe escoger un nombre de garantías para encarar los próximos desafíos.

Este es el panorama de los jugadores que han sido vinculados durante este mercado a Colo Colo y otros que si bien no han estado en carpeta, por características pueden ocupar el puesto.

1

Eduard Bello

El jugador revelación del 2018 ya estuvo en la carpeta de Blanco y Negro, pero el hecho de tener llenas las plazas de extranjeros no permitió iniciar conversaciones. Antofagasta estaría dispuesto a negociar a cambio de un millón de dólares por el 60% del pase.

Se lesionó de gravedad en el torneo pasado pero ya cuenta con el alta médica, por lo que se reincorporó a las prácticas del cuadro puma.

 

2

Gabriel Torres

Otro que ya había sido sondeado por la concesionaria pero que no pudo ver prosperar la negociación por tener cubiertos los cupos de foráneos.

Sin embargo, la U ya realizó una oferta formal por el autor de 15 goles en el torneo pasado y parece haber tomado ventaja en su carrera por conseguir la ficha del panameño.

3

Brian Fernández

Los hinchas lo tienen como uno de sus favoritos para que llegue y estuvo en carpeta a finales del año pasado.

Sin embargo, la opción quedó en nada por su alta ficha y hace varias semanas que no ha existido algún tipo de acercamiento. A eso hay que agregar que ha tenido protagonismo con el Necaxa, siendo titular en 3 partidos de 4 posibles, por lo que para conseguir su carta los albos tendrán que desembolsar una cifra importante.

Su representante es Cristián Grabarnik, mismo agente de Damián Pérez, con quién no hay mala relación.



4

Cris Martínez

El delantero paraguayo de 25 años está buscando equipo en Primera División tras su paso por el fútbol mexicano. Estuvo cerca de recalar en Universidad de Chile, pero el no poder conseguir la nacionalización frenó su llegada a los azules.

Si bien no ha sido sondeado por Blanco y Negro, el jugador reune características que faltan al equipo de Mario Salas y en caso de que consiga la nacionalización durante el primer semestre, abriría la opción de que otro foráneo pueda llegar a mitad de año.

5

Emanuel Herrera

Fue el máximo goleador del Sporting Cristal de Mario Salas con 40 goles y estuvo en la órbita de Colo Colo a comienzos de año. Finalmente el Cacique se inclinó por su socio, Gabriel Costa y no hubo más negociaciones por el ex Unión Española.

Mario Salas quiere otro delantero centro y el argentino podría volver a ser opción, sin embargo desde Colombia sostienen que está casi listo en Atlético Nacional. Su ausencia del primer amistoso del Sporting Cristal, alimentó con fuerza los rumores de su salida.

Temas


Lee También