Un equipo que más de algún debate generará entre los hinchas albos.
Colo Colo Historia

Desde Bravo y Vidal a Caszley con Chamaco: El once de formados en Colo Colo de todos los tiempos

El sitio RedGol realizó su oncena de los nacidos en casa de los tres grandes, destacando en Colo Colo jugadores contemporáneos como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

escrito por
Patricio Echagüe

Un equipo que más de algún debate generará entre los hinchas albos.

Un equipo que más de algún debate generará entre los hinchas albos. (Foto: Archivo)

Los jugadores formados en casa le dan un plus a la conformación de diferentes planteles. Sienten y viven los colores como ningún otro jugador, lo que agrega además esa esperanza de ver buenos rendimientos para una futura venta que rompa el mercado en el fútbol.

El sitio RedGol jugó con ese tema al respecto en las últimas jornadas, armando el once histórico de los jugadores formados en casa de los tres grandes: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

En el Cacique destacan jugadores contemporáneos que hicieron el peso de los últimos procesos eliminatorias de la selección chileno y que dijeron presente además en el bicampeonato de América en el 2015 y 2016.

¿Están de acuerdo? ¿Faltó alguien? Preguntas para una sobremesa futbolera que esperamos compartan con sus padres, abuelos y sus hijos que quieren conocer más de la historia del club más grande de Chile.

1

Arquero

Se impone por paliza Claudio Bravo, quien además de tener buenas campañas en el Cacique ha sido uno de los mejores embajadores de Colo Colo en el extranjero, además de ser el capitán de la Roja desde el 2007 a la fecha.

2

Defensas

Por la derecha aparece Mario Galindo, subcampeón de Copa Libertadores y Copa América y mundialista en dos ocasiones. Dupla de centrales de con Leonel Herrera, con un cabezazo y ubicación sobresalientes, y Lizardo Garrido, mundialista y campeón de Copa Libertadores. Cierra por izquierda Arturo Vidal, doble campeón de América y figura en Europa.



3

Mediocampistas

La zona más fértil del conjunto albo con cinco jugadores que hicieron historia en el club. Dupla de contención y buen juego con los pies con Jaime Pizarro, campeón de Copa Libertadores y el mundialista e ídolo en Italia Jorge Toro. La zona de creación es prácticamente un abuso donde la dejan chiquitita: Francisco Chamaco Valdés, goleador histórico, Jorge Valdivia, doble mundialista y campeón de América y Matías Fernández, mejor jugador de América en 2007.

4

Delantero

Delantero: Inamovible Carlos Humberto Caszely, acaso el delantero más sensacional de la historia del fútbol chileno, que jugó dos mundiales y lució su fútbol en España, además de ser el goleador absoluto del Cacique con 208 goles.

Temas


Lee También