Varios jugadores han defendido las dos camisetas.
Colo Colo Torneo Nacional

El equipo ideal de futbolistas que jugaron en Colo Colo y Universidad Católica

En Dale Albo armamos un once de futbolistas que defendieron ambas camisetas.

escrito por
Sebastián Marcel

Varios jugadores han defendido las dos camisetas.

Varios jugadores han defendido las dos camisetas. (Foto: Archivo)

Colo Colo y Universidad Católica animarán un nuevo clásico este domingo 17 de marzo en el Estadio Monumental.

Para comenzar a repasar la previa de lo que será este duelo en el que se disputan el liderado del campeonato, hemos armado un once de futbolistas que vistieron ambas camisetas en un sistema 3-5-2, incluyendo un entrenador.

1

Sergio Livingstone

Fue el futbolista chileno más destacado en la década de los 40 y es considerado uno de los mejores porteros de la historia del país. Vistió en tres períodos la camiseta de Universidad Católica, club del que se declaró hincha, y estuvo un año a préstamo en Colo Colo.

2

Miguel Ramírez

El Cheito fue parte del equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 1991. Pese a su identificación con Colo Colo, fue capitán y figura por varios años en Universidad Católica.

Regresó en el año 2004 a los albos, donde capitaneó un plantel con muchos jugadores de las inferiores como Claudio Bravo, Jorge Valdivia o Matías Fernández. Salió del club por diferencias con los dirigentes.

3

Javier Margas

Destacado defensor central durante la década de los 90 y titular de aquel Colo Colo campeón de América. Llegó a Universidad Católica en 1997 e incluso dio una vuelta olímpica frente al club que lo formó.

 



4

David Henríquez

Campeón en 7 ocasiones con el Cacique, incluido el del 2002 en la quiebra y fue capitán del histórico tetracampeonato. Abandonó Colo Colo por diferencias con la dirigencia, con quienes tuvo numerosos conflictos por los premios al plantel.

Llega a los cruzados tras un semestre en México e incluso fue capitán en algunas ocasiones. Fue campeón el 2010 dejando al equipo de sus amores con el subcampeonato.

5

Jaime Pizarro

El capitán albo que levantó la Libertadores en 1991, ganó en total 14 trofeos con el Cacique como jugador y fue el entrenador del equipo que se tituló campeón en la quiebra.

Llegó a Universidad Católica en 1997, año en el que fue campeón precisamente ante a Colo Colo.

6

Rubén Espínoza

Jugador iniciado futbolísticamente en Universidad Católica, allí ganó dos títulos de Primera División. En 1989 llega a Colo Colo y obtiene la Copa Libertadores de 1991 y un tricampeonato.

 



7

José Pedro Fuenzalida

Uno que aún se mantiene en actividad. Actualmente es el capitán de Universidad Católica y uno de sus jugadores más emblemáticos del actual plantel.

Se retiró 6 meses del fútbol para terminar sus estudios y ahí es cuando es fichado por Colo Colo, algo que en su momento le costó duras críticas. Titular indiscutido para Héctor Tapia en el equipo que levantó la estrella 30.

8

Jean Beausejour

Bose se formó futbolísticamente en San Carlos de Apoquindo, pero allí nunca se pudo consolidar. 

Tras pasar por varios clubes chilenos y en el extranjero, llegó a Colo Colo como refuerzo bombástico el segundo semestre del 2014 y tuvo un buen cometido mientras se mantuvo en los albos.

9

Francisco Arrué

Formado en Colo Colo, debutó con apenas 17 años y sorprendió en sus primeros partidos.Ganó 4 títulos en los albos, pero sin el protagonismo que deseaba.

Integró el plantel de Católica en dos períodos, primero entre el 2000-2002 y posteriormente de 2004-2006, allí se coronó campeón en el Clausura 2005 ante Universidad de Chile. Sorpresivamente decidió partir a la U, generando la molestia de la parcialidad cruzada.



10

Marcelo Barticciotto

Uno de los máximos ídolos de Colo Colo, ganador de 7 títulos nacionales, 2 Copa Chile y tres torneos internacionales. Fue también campeón como entrenador el año 2008.

Llegó a Universidad Católica en 1995 tras un poco provechoso paso por el América de México y allí anotó el recordado "gol triste" que le anotó a Colo Colo y no celebró: "Hubiese preferido no hacerle ese gol al club de mis amores", declararía más tarde.

Aquello desencadenaría su salida de la precordillera, regresando al Cacique en 1996 y allí se mantuvo hasta su retiro.

11

Héctor Tapia

Durante la década de los 90 era una de las mayores promesas de la cantera colocolina, teniendo buen rendimiento en una importante cantidad de minutos. Las llegadas de Basay y Barticciotto le quitaron continuidad pero Tito seguía respondiendo con goles.

Pese a su buen cometido, sentía que necesitaba mayor protagonismo para proyectar su carrera y decide partir a Universidad Católica, donde estuvo 6 meses.

Tuvo dos ciclos más como jugador en Colo Colo (temporada 2000 y 2005) y en Universidad Católica el segundo semestre de 2007.

12

Entrenador: Mario Salas

Un duelo especial vivirá el Comandante, ya que enfrentará al club donde vivió sus mejores años como entrenador en Chile, pero ahora en la banca del equipo del que se declara hincha.

Al elenco precordillerano le dio el primer bicampeonato de su historia y actualmente marcha líder con los albos tras cuatro fechas.

Temas


Lee También