El Betis ha conformado su plantel para volver a copas europeas
Colo Colo Ex Colo Colo

El megaequipo con el que el Real Betis espera a Claudio Bravo para volver a meterse en copas europeas

La llegada del formado en Colo Colo es inminente y el objetivo de los verdiblancos es volver a competiciones internacionales, donde han tenido que ver como el Sevilla se ha coronado cinco veces campeón de la Europa League.

escrito por
Sebastián Marcel

El Betis ha conformado su plantel para volver a copas europeas

El Betis ha conformado su plantel para volver a copas europeas (Foto: Getty Images)

En España dan por hecho la llegada de Claudio Bravo al Real Betis donde será dirigido por Manuel Pellegrini. Será el cuarto club que el formado en Colo Colo defienda en Europa y vuelve a España tras cuatro años en la Premier League.

El histórico portero llega a un club que necesita meterse en torneos internacionales y que ha visto como su eterno rival, el Sevilla, se ha llenado de gloria levantando cinco veces la Europa League.

A pesar de su mala campaña en la última temporada donde se ubicaron en el casillero 15 de la liga española, el elenco andaluz tiene un plantel muy interesante, con nombres reconocidos en Europa.

Varios son seleccionados y tienen una trayectoria que ha sido destacada en España. A continuación algunos de los futbolistas a seguir del Betis:

1

Nabil Fekir

Mediapunta francés que la rompió en su etapa como jugador del Lyon que metió siete goles y repartió el mismo número de asistencias en la pasada temporada.

Jugador muy técnico y desequilibrante cerca del área y uno de los más importantes que tiene el Betis en la actualidad. Ha sido 23 veces seleccionado de su país.

2

Joaquín Sánchez

Capitán y emblema verdiblanco, es el segundo jugador con más partidos en toda la historia de la institución con 367 y está a 11 de alcanzar la cima en ese registro.

Con 8 goles y 6 asistencias, Joaquín demostró que sigue vigente para el equipo gracias a su buen manejo de balón y visión de juego. Fue internacional absoluto con España en 51 ocasiones.



3

Marc Bartra

Principal baluarte de la defensa verdiblanca, aunque su última temporada deambuló en la misma irregularidad de sus compañeros y tuvo responsabilidad en los 60 goles que encajó el Betis.

Es uno de los jugadores con los que se reencontrará Bravo en Sevilla, ya que ambos fueron compañeros en el Barcelona.

4

Emerson

Es uno de los laterales derechos de mayor proyección que tiene Brasil y con apenas 21 años ya debutó con su selección mayor, además de haber integrado al equipo sub 23 en varios amistosos, destacando por su velocidad.

Su pase pertenece en partes iguales al Betis con el Barcelona y es uno de los jugadores exportables que tiene el club, ya que varios han preguntado por él.

5

Sergio Canales

Uno de los cérebros del mediocampo andaluz y de los pocos que se salvó de la crítica tras una pésima temporada del Betis. Volante que atesora una gran calidad técnica, es también uno de los favoritos de la hinchada.

Tuvo una irrupción muy prometedora con el Racing de Santander, siendo fichado por el Real Madrid donde lamentablemente no tuvo mucha continuidad.

Como dato, fue el futbolista que más metros corrió en toda la liga española. Anotó 5 goles y repartió 6 asistencias.

6

Andrés Guardado

Jugador de vasta experiencia en el fútbol europeo con buenos pasos por el Valencia, Bayer Leverkusen, Deportivo La Coruña y PSV de Holanda. Además, ha sido internacional 126 con la selección mexicana.

A sus 33 años aún puede jugar a gran nivel en España y Pellegrini ya lo integró a su pretemporada.



7

William Carvalho

Mediocentro portugués que llegó como una de las grandes apuestas del Betis hace dos temporadas, precedido de una gran campaña en el Sporting de Lisboa y la selección portuguesa.

Sus lesiones le quitaron regularidad en el último lustro, pero igualmente es uno de los jugadores con más pretendientes del equipo, específicamente de la Premier League. 

Pellegrini quiere contar a toda costa con él y el volante afirmó que quiere quedarse.

 

8

Lorenzo Morón

Goleador del equipo y uno de los pocos que también se salvó de la crítica por la última temporada. Es un delantero que se asocia muy bien con sus compañeros y espera consolidarse al mando de Manuel Pellegrini.

Temas


Lee También

;