Algunos jugadores que pasaron por ambos clubes
Colo Colo Campeonato Nacional

El once ideal de jugadores que defendieron las camisetas de Colo Colo y O'Higgins

Muchos destacados jugadores brillaron en ambos elencos, algunos incluso siguen activos y aquí los recordamos.

escrito por
Sebastián Marcel

Algunos jugadores que pasaron por ambos clubes

Algunos jugadores que pasaron por ambos clubes (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo visita a O'Higgins este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua con la obligación de volver a los triunfos para mantenerse en la pelea por el título y asegurar también su paso a copas internacionales.

Es por eso que quisimos recordar a ex jugadores que pasaron por ambos clubes, donde hay varios nombres ilustres e incluso queda una nutrida banca integrada por Miguel Ángel Leyes, Miguel Aceval, Roberto Cereceda, Cristóbal Jorquera, Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández, Felipe Flores y Octavio Rivero.

Este es el once histórico de jugadores que pasaron por el Cacique y el Capo de Provincia.

1

Paulo Garcés

El Halcón fue protagonista en el único título que ha conseguido O'Higgins en su historia y seis meses después de aquella proeza, llegó a Colo Colo para disputarle el puesto a Justo Villar.

2

Gabriel Mendoza

El Coca debutó profesionalmente en el cuadro rancagüino. Sus buenas campañas en el Capo de Provincia lo llevaron a Colo Colo en 1991, para ser uno de los valores más importantes del recordado equipo que ganó la Copa Libertadores.

3

Julio Barroso

El Almirante se consolidó como uno de los mejores defensas centrales del fútbol chileno en O'Higgins, siendo clave en el título que obtuvieron el 2013.

Su buen cometido en Rancagua lo trajo al Cacique, donde se mantiene hasta la actualidad.



4

Leonel Herrera

El recordado defensa ganó numerosos títulos con Colo Colo, además fue parte del plantel que fue finalista en la Copa Libertadores de 1973. Terminó su carrera jugando en O'Higgins.

5

Jean Beausejour

El histórico lateral de la Roja vivió su renacer futbolístico en O'Higgins tras haber deambulado en numerosos clubes. Sus buenas campañas en el Capo de Provincia lo llevaron a la Selección, que en esos años, era dirigida por Marcelo Bielsa.

Volvió a Chile para defender los colores de Colo Colo y allí fue campeón el 2016 bajo el mando de José Luis Sierra.

6

Braulio Leal

Surgido en las series menores del Cacique, fue campeón en la quiebra y parte del plantel que ganó el Apertura del 2006 bajo el mando del Bichi Borghi.

Fue clave en el título que ganó O'Higgins el 2013 y es recordado con mucho cariño en Rancagua.



7

Carlos Carmona

Parecía segura su llegada a Colo Colo el 2008, pero finalmente recaló en O'Higgins y le bastaron seis meses para consolidarse en el mediocampo, al punto que Marcelo Bielsa decidió llevarlo a la selección.

Tras nueve años en el exterior, llega al Cacique en 2017, pero las lesiones le han impedido afirmarse en el club.

8

Claudio Borghi

El Bichi fue uno de los jugadores extranjeros de más calidad que han pasado por el fútbol chileno, brillando en Colo Colo en 1992 bajo el mando de Mirko Jozic. 

Tras salir del Cacique, estuvo dos años en el exterior y volvió en 1995 a O'Higgins, donde también mostró su calidad.

9

José Pedro Fuenzalida

El Chapa fue comprado por Colo Colo cuando volvió al fútbol profesional, pero sería cedido junto a Cristóbal Jorquera y Rafael Caroca al Capo de Provincia todo el 2008.

Volvió en 2010 y nunca desentonó con la camiseta de los albos.



10

Jorge Robledo

Fue el futbolista chileno más destacado en la década de los 50. Tras brillar en el Newcastle United, llegó a Colo Colo en 1953, ganando tres títulos.

Finalizó su carrera en O'Higgins en 1960.

11

Aníbal González

El Tunga es el segundo máximo goleador histórico de O'Higgins e ídolo. Su rendimiento en Rancagua lo llevó a la Selección chilena.

Defendió a Colo Colo en dos períodos, primero en 1992 y finalmente en 1994. Cerró su carrera en el Capo de Provincia en el año 2002.

Temas


Lee También