Esta generación ha ganado 10 de 12 torneos disputados desde la sub 11.
Colo Colo Fútbol Joven

El perfil de los siete jugadores de Colo Colo que integran la selección chilena sub 17 en el Sudamericano

Hoy arranca el Sudamericano sub 17 para clasificar al Mundial de la categoría y en la nómina hay siete valores del Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Esta generación ha ganado 10 de 12 torneos disputados desde la sub 11.

Esta generación ha ganado 10 de 12 torneos disputados desde la sub 11. (Foto: ANFP)

Hoy a las 21:30 será el debut de Chile sub 17 ante el local Perú y la base de esta selección es la categoría 2002 de Colo Colo, ya que siete jugadores albos integran la nómina.

Julio Fierro, Vicente Pizarro, Alexander Oroz, son sólo algunos de los nombres más destacados que integran las series menores del Cacique. Desde que son sub 11, ganaron 10 títulos de 12 torneos disputados, lo que los vuelve una de las generaciones más prometedoras de los últimos diez años.

En el Sudamericano sub 15 llevaron nueve seleccionados y en la prenómina de 30 jugadores habían ocho valores albos, que bien pudieron ser nueve pero se lesionó el enganche Carlos Soto, quién había sido titular en el proceso de Hernán Caputto.

En Dale Albo te presentamos un perfil de cada uno de los seleccionados juveniles que en un futuro podrían ser parte del primer equipo de Colo Colo

1

Julio Fierro

(Arquero, 16 años 09/04/02), Pese a su corta edad, ya mide 1,84 metros. Sus buenas actuaciones lo llevaron ha ser subido al primer equipo este año. 

Es la gran apuesta en el arco de nuestra cantera, aporta seguridad bajo palos y buen juego de pies. Será titular en el Sudamericano.

2

David Tati

(Lateral, stopper, 06/06/02, 16 años). Asoma como el lateral titular de la selección en el debut ante Perú. Es dúctil ya que jugó un par de veces de stopper, tiene buen ida y vuelta, destaca por su fondo físico y aporte en ambas áreas. Convierte bastantes goles por arriba.



3

Nicolás Garrido

(Central 27/08/02). Está físicamente sobre el promedio de los defensas chilenos de su categoría. Fuerte en ambas áreas y con buen promedio de gol.

El juego aéreo en las dos áreas es su principal virtud. En el club lo tienen muy bien catalogado, campeón varías veces con su serie.

4

Daniel Gutiérrez

(Central 16/02/2003, 16 años). Es el más joven de la nómina, fue capitán de la sub 15 campeona el semestre pasado.

 Muy buen salto y anticipo, emblema del equipo de Luis Mena el 2018.Tiene doble mérito ya que es una generación menor al resto del equipo. Se ganó su lugar con sus buenas actuaciones.

5

Vicente Pizarro

(Volante mixto, centrocampista, 05/11/02,16 años). Capitán de esta generación, tanto en la Sub 17 de Colo Colo, como de la selección. Puede adaptarse a cualquier puesto en el mediocampo.

Es un volante mixto completo para su edad, con enorme fondo físico, pierna fuerte, muy técnico en el manejo y toque de balón, y táctico gracias a que sabe ubicarse muy bien en la cancha.

Clave en los títulos de su categoría, siendo muy eficaz en la recuperación de la pelota, pero además muy inteligente en la generación de juego. Su estilo es similar al de su padre, Jaime Pizarro.

6

Danilo Díaz

(Centrocampista, 24/06/02, 16 años). Gran despliegue físico, transita por ambas áreas y posee buen toque de balón, habilita y quita.

Suple su baja estatura con una gran potencia en velocidad que lo vuelve un jugador difícil de marcar. Por su contextura pudo ser mirado en menos regularmente, pero siempre acalló bocas, destacando por su gran talento.  En partidos apretados siempre sacó personalidad para ir hacia adelante.



7

Alexander Oroz

(Delantero, 15/12/02) Goleador de la sub 16 el año pasado, su mayor virtud se centra en los tiros desde fuera del área.

Define de buena forma y es bastante habilidoso con los pies, algo que le permite retrasarse para ser un mediapunta y buscar más el juego asociado. Se puede adaptar yendo por las puntas como también por el centro.

Temas


Lee También

;