Encuesta Dale Albo: ¿Quién fue el mejor jugador formado en de Colo Colo?
Colo Colo Encuesta

Encuesta Dale Albo: ¿Quién fue el mejor jugador formado en de Colo Colo?

Varios jugadores nacidos en el semillero colocolino han dado alegrías al Cacique, pero también fueron grandes exponentes del fútbol chileno en el exterior.

escrito por
Sebastián Marcel

Encuesta Dale Albo: ¿Quién fue el mejor jugador formado en de Colo Colo?

Encuesta Dale Albo: ¿Quién fue el mejor jugador formado en de Colo Colo?

Muchos de los planteles de Colo Colo que han sido campeones, se han nutrido de varios elementos de sus divisiones inferiores, como el del campeonato de la quiebra o el inolvidable equipo del 2006.

Pero también varios formados en casa han tenido destacadas campañas en el extranjero, demostrando que las enseñanzas que les dejó el club les sirve para desarrollar sus carreras.

Nombres abundan como Jorge Valdivia, Javier Margas, Miguel Ramírez, Claudio Maldonado, Pablo Contreras, Gonzalo Fierro, Roberto Rojas, Jorge Toro, Lizardo Garrido, Miguel Riffo, Manuel Neira, Héctor Tapia, Luis Hormazabal, Jaime Pizarro y tantos más que son parte de la historia del Cacique.

Pero hay cinco canteranos que son historia aparte, por sus logros, brillantez individual y la enorme carrera que han realizado. Debajo de la encuesta repasaremos un poco su trayectoria.

1

Francisco Chamaco Valdés

Todavía máximo goleador de la historia de Primera División gracias a sus 215 anotaciones. Era sinónimo de buen fútbol gracias a sus pases profundos, dominio de balón, pases profundos y gran pegada que lo volvieron un mediocampista de mucho gol. 

Fue dos veces mundialista, finalista de Copa Libertadores y ganó tres títulos con el Cacique. Es uno de los máximos ídolos de la historia del club

2

Carlos Caszely

Considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia. Ídolo y referente del club por sus 15 temporadas y cinco títulos con el Cacique. Era un delantero temible, de gran calidad técnica y alto promedio de gol.

Su carrera es notable, jugó dos mundiales,  fue goleador de la Copa Libertadores 73 y finalista de esta, mejor jugador de la Copa América de 1979, máximo goleador histórico de Colo Colo con 208 tantos.

Tuvo una destacada trayectoria en el Espanyol de Barcelona, al punto que bautizaron una de las puertas de su estadio con su nombre.



3

Matías Fernández

Uno de los canteranos más recordados de los últimos años en Colo Colo. Es el único jugador que logró ser mejor de América estando en un equipo chileno, gracias a su espectacular campaña el 2006 bajo el mando de Claudio Borghi.

Fue bicampeón con el Cacique y en tres años jugó 112 partidos, anotó 57 goles y dio 29 asistencias.

Jugador de pocas palabras, pero atesoraba una calidad pocas veces vista en el fútbol chileno, gambeteaba rivales, convertía goles de todos los gustos y era un terror para los arqueros en la pelota parada.

Su carrera no tuvo el brillo que muchos esperaban, pero se mantuvo por 11 años en Europa defendiendo al Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina y AC Milan. Fue campeón de la Copa América con la selección chilena, siendo el encargado de convertir el primer penal para la Roja en la final.

4

Claudio Bravo

Para muchos es el mejor portero de la historia del fútbol chileno. Bicampeón de América y dos veces mundialista con la selección, donde es uno de los símbolos de la denominada generación dorada.

Fue clave en el título que se le ganó a Universidad de Chile el 2006 con una soberbia tapada al penal que ejecutó Mayer Candelo. En cuatro años jugó 138 partidos.

Ha realizado una destacada campaña en el exterior, siendo campeón en el Barcelona y Manchester City, clubes de primer orden en esta década. Fue por varios años considerado uno de los mejores goleros del mundo.

5

Arturo Vidal

Otro símbolo de la generación dorada de la selección chilena gracias a su bicampeonato de América y dos mundiales.

Tricampeón con Colo Colo en 56 partidos, es un centrocampista completo y eso le vale ser considerado uno de los mejores del mundo en su posición. Lleva casi una década en la elite del fútbol europeo gracias a sus pasos por la Juventus, Bayern Munich y actualmente en el Barcelona. 

Con 20 títulos, es el futbolista chileno más ganador de la historia, es también el volante más goleador de la selección chilena y para muchos es el mejor de todos los tiempos.

Temas


Lee También