El duelo se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas en el Monumental.
Colo Colo Clásico

Los cinco “cruzalbos” que se verán las caras en el clásico Colo Colo vs Universidad Católica

Dos están en el Cacique, mientras que los tres restantes defienden los colores de la UC. Mañana se encontrarán en la cancha de Pedrero para dar vida a una nueva edición del importante duelo.

escrito por
Patricio Echagüe

El duelo se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas en el Monumental.

El duelo se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas en el Monumental. (Foto: Agencia UNO)

Una cifra importante de jugadores que defendieron las camisetas de Colo Colo y Universidad Católica se verán las caras este domingo cuando albos y cruzados se vean las caras en el Estadio Monumental.

En total serán cinco los futbolistas que se dieron el lujo de defender ambos colores, estando tres de ellos en los cruzados y dos en el Cacique.

1

José Pedro Fuenzalida

El Chapa jugó en la UC entre 2004 y 2007. En el 2008 llegó a Colo Colo tras una pausa de seis meses para estudiar. Se fue a préstamo a O’Higgins y regresó al Monumental en el 2010, lugar de donde no se movió hasta el 2014, cuando partió a Boca Juniors. Con el Cacique ganó un título y fue uno de los referentes en una de las épocas más oscuras de las que se tenga recuerdo deportivamente hablando. En el 2016 regresó a la UC, donde se transformó en un líder indiscutido ganando varios títulos, un par de ellos como capitán. Ídolo en la precordillera, respetado en el Monumental.

2

Valber Huerta

El defensor central llegó a Colo Colo a mediados del 2016, estando solo un semestre en el Cacique. En el 2019 arribó a la UC desde Huachipato, donde de a poco se ha ganado una camiseta de titular. Mañana, en el Monumental, hará dupla de centrales con Benjamín Kuscevic



3

César Pinares

Pinares fue formado en el Cacique, debutando profesionalmente en el 2009. Tras una vuelta bastante larga volvió para jugar en el Monumental durante el 2018, donde lamentablemente nunca pudo consolidarse. En el 2019 partió a la UC, donde logró ser titular y hasta figura en el ataque cruzado.

4

César Fuentes

Formado en O’Higgins, llegó a Universidad Católica en el 2015 y se mantuvo hasta 2019, donde se vino al Cacique ganando seis títulos en la precordillera. En Colo Colo busca ganarse un puesto, teniendo como gran aporte el haber compartido con Mario Salas durante años en San Carlos de Apoquindo

5

Marcos Bolados

Bolados llegó al Cacique en el 2016, donde en un año y medio no logró ganarse una camiseta de titular. En el 2018 partió a Universidad Católica a préstamo, donde fue campeón y regresó al Monumental para transformarse en uno de los mejores jugadores del plantel de Mario Salas. Se espera mucho de Bolados en su segunda etapa en Colo Colo.

Temas


Lee También