Marcelo Barticciotto es uno de los ídolos más importantes de Colo Colo
Colo Colo Día del inmigrante colocolino

Los cinco futbolistas inmigrantes más emblemáticos de Colo Colo

Hubo jugadores extranjeros que se identificaron fuerte con la institución, al punto que optaron por quedarse viviendo en el país y siempre están disponibles para colaborar con el club. En esta lista, se consideró a los más ganadores con el Popular, que efectivamente permanecieron décadas viviendo en el país.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Barticciotto es uno de los ídolos más importantes de Colo Colo

Marcelo Barticciotto es uno de los ídolos más importantes de Colo Colo

1

Marcelo Barticciotto

Sin duda que es uno de los máximos ídolos de Colo Colo y no sólo por todo lo que ganó, sino por estar presente en los momentos más adversos del club, incluso cuando ya estaba retirado.

Llegó al país con apenas 21 años y era un completo desconocido para el medio. Pero a base de sacrificio y deslumbrantes actuaciones, se adueñó de la titularidad del Cacique que fue campeón de América.

Siempre ha manifestado que llegar a los albos fue lo mejor que le pasó en la vida.Tras dejar la actividad optó por quedarse viviendo en Chile, país que considera su casa y vio nacer a sus hijos. 

Ha reiterado su disposición para colaborar con la institución en materia social y está en una constante lucha por recuperar el sitio que los hinchas perdieron en los clubes.

 

2

Daniel Morón

El legendario exportero campeón de la Copa Libertadores 1991, también ha estado a disposición de lo que necesita el club y está muy presente en sus actividades sociales. 

A pesar de que ha sido buscado para integrar el staff técnico de varios clubes, Morón ha preferido quedarse en su cargo de director del CSD Colo Colo, algo que resalta su compromiso.

Nació en Argentina, pero prefirió permanecer en el país que apostó por él, reconoció su trayectoria y también para estar cerca de la institución que considera su casa.



3

Elson Beiruth

El brasileño fue uno de los jugadores extranjeros más destacados de la historia de Colo Colo. Al principio vino a préstamo por dos años, pero terminó quedándose 47.

Tas su retiro del fútbol prefirió seguir en su querido Chile. Según sus propias palabras "Colo Colo tiene algo especial" y eso lo motivó a quedarse lejos de su país de origen.

Durante su trabajo en las divisiones menores del Cacique, surgieron jugadores como Claudio Bravo, Gonzalo Fierro y Jorge Valdivia.

Lamentablemente, falleció el 15 de agosto de 2012 tras una larga lucha contra una diabetes.

 

4

Severino Vasconcelos

Otro oriundo de Brasil que se enamoró del Cacique. A principios de los 80 formó una delantera de temer con Carlos Caszely y tras su retiro quiso quedarse en el país.

Siempre ha manifestado que se siente tan chileno como brasileño, de hecho, dos de sus hijos nacieron en nuestro país, donde está radicado desde hace más de 40 años.

Su fuerte identificación con el club lo tiene integrando a Colo Colo de Todos los Tiempos. 

 

5

Claudio Borghi

Uno de los jugadores con más cartel que llegó a Colo Colo. A pesar de que su estancia como jugador no fue muy extensa, se identificó rápido con el club.

Goza de gran reconocimiento en Argentina, su país de origen, el Bichi prefirió establecer su casa en Chile, después de su exitoso pasó por el más grande, dirigió en el extranjero, volvió a la selección y partió nuevamente. Cuando pausó su carrera de DT en el extranjero, volvió a su hogar.

Sus primeros pasos como entrenador los dio en las divisiones menores albas, allí conoció a muchos de los que serían sus dirigidos más adelante.

 

Temas


Lee También