El Cacique podría recuperar cinco elementos para el primer equipo.
Colo Colo Primer equipo

Los cinco “refuerzos” que ganará Colo Colo cuando vuelva el fútbol tras el brote de coronavirus

En total son cinco los jugadores que se reintegrarán al primer equipo cuando retorne la actividad luego de la crisis sanitaria en nuestro país por el covid-19.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique podría recuperar cinco elementos para el primer equipo.

El Cacique podría recuperar cinco elementos para el primer equipo. (Foto: Guillermo Salazar)

La crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo por el coronavirus dejó en una larga y poco clara pausa en la actividad del fútbol, tanto a nivel nacional como continental, ya que la Copa Libertadores 2020 también detuvo su actividad.

Bajo este panorama y mirando a futuro en Colo Colo, es posible sacar algunas conclusiones “positivas” en medio de esta pausa por el brote del covid-19 en suelo nacional que ya tiene 2.449 casos confirmados, ocho víctimas fatales y un toque de queda que hasta nuevo aviso y que será de 22:00 a 05:00 horas.

Y es que cuando el fútbol regrese el Cacique habrá ganado cinco nuevos “refuerzos” para el primer equipo, recuperando elementos importantes por diferentes lesiones que los habían dejado fuera de acción.

1

Esteban Paredes

Ya había recibido su alta para poder ver acción en el Superclásico ante Universidad de Chile. En total estuvo un mes y medio sin jugar por la fractura de cuatro costillas en el primer duelo por el torneo local ante Palestino. Debería estar al 100% cuando regreso el fútbol.

2

Matías Zaldivia

El central se lesionó en octubre del año pasado de los ligamentos de su rodilla. Al igual que Paredes, ya estaba cumpliendo los plazos antes de la pausa del fútbol, por lo que tendrá su regreso a las canchas cuando vuelva la actividad.



3

Carlo Villanueva

El juvenil se desgarró a fines de febrero, estando por esto fuera de las canchas por un mes. El plazo ya se cumplió, por lo que podrá estar disponible cuando el Cacique vuelva a ver acción.

4

Matías Fernández

El volante había sufrido una sobrecarga en su rodilla derecha, perdiéndose el debut en la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, precisamente el último duelo jugado por Colo Colo. Se espera que pueda estar por fin en buenas condiciones físicas cuando regrese el fútbol.

5

Iván Morales

El caso más complicado. Morales sufrió un corte de ligamento cruzado en su rodilla a fines de febrero, viéndose obligado a estar seis meses fuera de las canchas. Ya cumplió el primero, por lo que si el fútbol sigue en pausa podría cumplir su reposo en medio de esta cuarentena sin actividad.

Temas


Lee También