Algunos entrenadores que pueden ser opciones

Los 10 potenciales candidatos para ser el nuevo entrenador de Colo Colo

El Cacique está contra el tiempo para elegir un nuevo técnico que se haga cargo del equipo con el debut por Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

escrito por
Sebastián Marcel

Algunos entrenadores que pueden ser opciones

Algunos entrenadores que pueden ser opciones (Foto: Getty y Agencia UNO)

Colo Colo hizo oficial el despido de Mario Salas durante esta jornada, debido a los pésimos resultados del equipo en este Campeonato Nacional y ahora está contra el tiempo para encontrar un reemplazante.

Marcelo Espina adelantó que "respecto de los nombres todavía ni siquiera hablamos con alguien" y que tampoco puede asegurar un plazo para encontrar un nuevo estratega para el club.

Lo cierto es los albos deben solucionar cuanto antes esta urgencia, ya que no pueden seguir regalando terreno en el torneo nacional, pero también, porque la próxima semana es su estreno por Copa Libertadores.

Acá en DaleAlbo te dejamos un listado con algunos potenciales entrenadores para el Popular. Tienen experiencia en clubes grandes, están libres, conocen al club y otros que gustaron a Marcelo Espina en el pasado.

1

Jorge Almirón

El técnico argentino se encuentra libre tras su paso por el Al-Shabab de Arabia Saudita. Es el entrenador más ganador de la historia de Lanús con tres títulos, además de alcanzar una final de Copa Libertadores.

En el club granate dejó como identidad el buen juego e ir hacia adelante, pero también es de tener un vínculo más cercano al futbolista. Sin embargo, su gran deuda es dejar su sello en clubes grandes, ya que nunca pudo consolidar su estilo en Independiente, San Lorenzo o Atlético Nacional.

Su sistema preferido es un 4-3-3 ofensivo muy similar al que utilizaba Salas en Colo Colo.

2

Edgardo Bauza

Ganador de dos Copa Libertadores al mando de Liga de Quito y San Lorenzo, además de la Recopa Sudamericana con el elenco ecuatoriano.

Su último club fue Rosario Central, club donde es ídolo y allí ganó la Copa Argentina. Su sistema preferido siempre fue el 4-4-2 con doble pivote.

Tiene experiencia de sobra en equipos grandes y de mucha presión por sus pasos en la Selección de Argentina o Sao Paulo. Sin embargo, hoy lidera un importante proyecto como asesor deportivo de Liga de Quito, por lo que convencerlo de venir a los albos no sería fácil.



3

Martín Palermo

Actualmente sin club tras terminar su vínculo con Pachuca. Algo que juega a favor del ex delantero es su conocimiento del medio tras su paso por Unión Española.

Su estilo de juego es más pragmático e intenta asemejarse a lo que impuso Carlos Bianchi en sus años dorados en Boca Juniors. Su sistema más utilizado es el 4-2-3-1.

No ha podido consolidar su carrera como entrenador y por eso todavía no dirige a un club grande.

4

José Pekerman

Uno de los más pedidos por los hinchas. Dejó un gran recuerdo en Colo Colo durante su paso por juveniles, pero también en Colombia, selección a la que llevó a dos mundiales consecutivos tras 16 años de ausencia.

Sabe trabajar con los jóvenes y tiene experiencia en camarines con nombres de peso. Tras su paso por el elenco cafetero se encuentra libre.

5

José Luis Sierra

Si bien era resistido por la hinchada debido a su estilo de juego cansino, fue uno de los entrenadores que mejores resultados tuvo en la última década con un 64,6% de rendimiento.

Actualmente dirige el Al-Ittihad de Arabia Saudita, elenco con el que ha levantado dos trofeos. Su sistema en los albos era un 4-3-3.

6

Martín Lasarte

Machete es otro que conoce de sobre el medio tras sus pasos por Universidad de Chile y Católica, dos clubes grandes de nuestro país. Actualmente está sin club y ya ha manifestado su entusiasmo de tomar la banca de Colo Colo.

De estilo pragmático, pero con buen manejo de grupo, Machete es una posibilidad al alcance de Blanco y Negro. Su estilo en Chile fue 4-2-3-1, adaptable a lo que tiene el plantel albo.



7

Gustavo Alfaro

Actualmente sin equipo tras su paso por Boca Juniors donde no logró los objetivos que se le exigeron. De un perfil más conservador y estilo 4-4-2 con doble pivote,

Ya dirigió clubes grandes, aunque su estilo defensivo y pocos éxitos recientes quizás no logren convencer a la gerencia deportiva.

8

Nicolás Córdova

Ha sido uno de los más mencionados como reemplazante de Mario Salas. Es un técnico que está haciendo sus primeras armas tras haber hecho su curso en Italia.

Es alguien Identificado con Colo Colo, ya que allí se formó futbolísticamente, por lo que conoce las exigencias de un club tan grande. 

Actualmente está libre tras dirigir sin éxito a Universitario de Perú. Antes tuvo pasos por Palestino y Santiago Wanderers, donde su porcentaje de rendimiento no fue el mejor.

9

Diego Cocca

El argentino es del gusto de Marcelo Espina, quién ya lo había sondeado como posible entrenador del Cacique, aunque finalmente terminó decidiéndose por Mario Salas.

Sabe lo que es ser campeón con un grande gracias a su título con Racing el 2014. Su sistema favorito es el 4-4-2 con doble pivote.

Actualmente está a cargo de la banca de Rosario Central donde ha levantado el rendimiento del equipo, por lo que su llegada se ve poco factible.

10

Pablo Lavallén

Actualmente libre tras dirigir a Colón de Santa Fe, elenco al que llevó a la final de Copa Sudamericana.

No dirigió clubes grandes, pero siempre impuso su estilo donde estuvo y le sacó rendimiento a jugadores que no eran grandes estrellas en Argentina.

Su formación predilecta fue el 4-2-2 con doble pivote y jugadores laboriosos

 

Temas


Lee También

;