Los 14 jugadores más amados del Cacique.
Colo Colo Especial

Mucho amor albo: En este San Valentín les traemos a los 14 jugadores más amados en Colo Colo

En DaleAlbo hicimos esta lista aprovechando el día del amor que se celebra hoy viernes 14 de febrero, eligiendo a los 14 jugadores más amados en la historia del club. ¿Falta alguno? ¿Sacarías y pondrías a otro? ¡Opina!

escrito por
Patricio Echagüe

Los 14 jugadores más amados del Cacique.

Los 14 jugadores más amados del Cacique. (Foto: Archivo)

1

Esteban Paredes

Máximo goleador de Primera División, tercer goleador histórico del Cacique, máximo artillero albo en los superclásicos ante la U… Sobran razones para ubicar a Esteban en esta lista, quien llegó en el 2009 y en el 2012 se tuvo que ir con el corazón roto, pero el amor fue más y en el 2014 volvió para un “remember” que terminó en un lazo de eterno apego con los hinchas y Colo Colo. Te queremos Esteban Efraín.

2

Jaime Valdés

El sueño de Pajarito era jugar con la camiseta de Colo Colo y vaya que nos enamoramos de su nivel cada vez que jugó con la alba y el 20 en la espalda. Emblema del mediocampo en la década pasada a punta de partidazos, goles en clásicos y copas ganadas. Fueron seis años que guardaremos siempre en nuestros corazones.



3

Justo Villar

Le entregamos el corazón en sus manos y lo cuidó siempre bajo los tres palos. Llegó en el 2013 y el 2017 se fue con actuaciones memorables y con la certeza de ser uno de los mejores arqueros que defendió nuestra camiseta en la historia de Colo Colo. Te queremos Justo.

4

Luis Mena

El Multicampeón, uno que amó tanto nuestra camiseta que se dio el gusto de ganar once campeonatos nacionales con el Cacique. Ese cariño se volvió reciproco con los hinchas albos, quienes tiene ubicado a Lucho Mena como uno de los grandes emblemas de Colo Colo.

5

Matías Fernández

Simplemente Matías, el responsable de que el 14 de febrero pase a llamarse “14 de Pedrero” para los albos. Lo que vimos de Matías en el 2006 marcó para siempre a una generación de hinchas que tienen al 14 de los blancos como el primer amor, ese que nunca se olvida, ese que tiene un lugar guardado en el corazón de cada uno, ese que hizo que nos enamoráramos de este deporte y estos colores. Amor eterno y a toda prueba para Fernández.

6

Humberto Suazo

Chupete, uno que amó tanto hacer goles con la camiseta de Colo Colo que llegó a tener una calidad mundial en el 2006. Se fue a México para ser amado por el Monterrey, pero volvió en el 2015 para un “remember” que terminó de la peor manera posible: Un divorcio con la dirigencia de Colo Colo con demanda incluida. Pese a todo el amor sigue ahí y siempre estará por el 26.



7

Marcelo Barticciotto

Barti. El 7 del pueblo, uno que desde el otro lado de la cordillera llegó en 1988 para una historia de amor con Colo Colo que no terminó nunca más. Emblema en la Copa Libertadores 1991, ganador de siete campeonatos locales, incluido el del 2002 en medio de la quiebra del club. En 1995 jugó en Universidad Católica, pero sin despecho, sin odio, sin resentimiento, siempre pensando en que volvería a su verdadero amor, incluso haciéndole un gol sin celebrarlo. Marcelo Pablo, un jugador amado por los hinchas albos.

8

Marcelo Espina

Amo y señor del mediocampo en los 90. Tal vez para muchos el mejor jugador que vieron con la camiseta de Colo Colo. En total fueron seis años en sus dos periodos con la camiseta alba, tiempo suficiente para sellar un lazo de amor que dura hasta estos días. Ganador de cuatro torneos nacionales, siendo el último como capitán y líder del Cacique en el 2002 en medio de la quiebra. Simplemente el Cabezón.

9

Carlos Caszely

Don Carlos Humberto. No se puede decir Colo Colo sin Caszely ni Caszely sin Colo Colo. Goleador histórico del Cacique con 208 tantos. Para muchos el máximo ídolo en la historia del club, siendo un jugador querido incluso por los más jóvenes, dando cuenta del amor que despierta el Rey del Metro Cuadrado entre los hinchas del Cacique. Un grande.

10

Roberto Rojas

El Cóndor. Para varios considerado el mejor arquero en la historia de Colo Colo. Llegó desde Deportes Aviación en 1982 y en seis años se ganó el corazón de los hinchas albos a punta de atajadas y dos campeonatos nacionales ganados con los albos. En 1989 empañó su carrera con el Escandalo de Maracaná en la selección chilena, pero hinchas del Cacique no olvida lo que le entregó a la institución.

11

Francisco Valdés

Simplemente Chamaco. Hasta hace poco el máximo goleador de la historia del fútbol chileno con 215 goles hasta que fue superado por Esteban Paredes. Emblema del club que defendió nuestra camiseta en tres períodos y que dejó una marca de amor con el pueblo colocolino que es recordado incluso a 11 años de su muerte.

12

Lizardo Garrido

El Chano, uno de los mejores defensores en la historia de Colo Colo. Campeón con el Cacique de la Copa Libertadores en 1991, ganador de 15 trofeos con los albos y un emblema para la institución. Amado por los más grandes, quienes fueron deslumbrado por su talento para salir jugando y su presencia en la defensa ante los rivales.

13

Raúl Ormeño

Imposible armar una lista de este estilo sin agregar a Raúl Ormeño. Y es que el Bocón jugó durante toda su carrera como entrenador con solo una camiseta: la de su amado Colo Colo, tricota que defendió desde las divisiones inferiores hasta 1991, año en que se retiró profesionalmente dejando siete campeonatos nacionales.

14

Gabriel Mendoza

El Coca. Otro de los emblemas para el Cacique en la Copa Libertadores ganada en 1991, siendo titular en los 14 duelos que jugaron los albos en el torneo y ganándose una tremenda identificación con los hinchas albos. Por la derecha fue clave gracias a su velocidad y despliegue físico. Un jugador querido por los seguidores del Cacique.

Temas


Lee También

;