El triunfo de Colo Colo sobre Boca en la Libertadores 2008.
Colo Colo Coronavirus

Parte 2: Top 5 de duelos internacionales inolvidables en YouTube de Colo Colo para disfrutar en casa durante el coronavirus

En DaleAlbo te invitamos a quedarte en tu casa en medio de esta pandemia por el covid-19. Es por eso que te dejamos la segunda parte de cinco partidos inolvidables en torneos internacionales del Cacique en su historia.

escrito por
Patricio Echagüe

El triunfo de Colo Colo sobre Boca en la Libertadores 2008.

El triunfo de Colo Colo sobre Boca en la Libertadores 2008. (Foto: Archivo)

DaleAlbo se suma a la campaña de quedarte en tu hogar durante el brote del covid-19 en Chile que ya tiene 1142 casos confirmados, tres víctimas fatales y un toque de queda que hasta nuevo aviso y que será de 22:00 a 05:00 horas.

Es por eso y para que no te aburras en tu casa es te dejamos un nuevo top 5 de partidos inolvidables en torneos internacionales del Cacique en su historia.

En la primera parte vimos duelos como el triunfo de los albos en el Maracaná ante Botafogo en la Libertadores 1973 o la victoria ante Boca Juniors en las semifinales de la edición 1991.

Siéntate y disfruta de la segunda parte de este imperdible listado:

1

Sao Paulo 1-2 Colo Colo – Fase de grupos Copa Libertadores 1987

 Triunfo histórico del Cacique en tierras brasileñas con tantos de Juan Gutiérrez y Jaime Vera en la edición del 87 de la máxima cita continental. Una victoria en el Morumbi que todavía está en la memoria de los hinchas albos.

2

Colo Colo 2-1 Universitario de Perú – 8vos de final Copa Libertadores 1991

No son pocos los que dicen que fue uno de los duelos más difíciles del equipo de Jozić en el torneo. Los peruanos dieron pelea hasta el final en el Monumental y transformaron a Daniel Morón en figura. Un partidazo dentro de esa campaña donde terminamos levantando la copa. 



3

Gimnasia de La Plata 0-2 Colo Colo – 4tos de final Copa Sudamericana 2006

El punto más alto del equipo de Claudio Borghi en ese año, ese que enamoró a nivel local e internacional. Con Matías Fernández como figura el Cacique hizo lo que quiso con el Lobo en tierras argentinas, dejando el 2-0 en el marcador bastante corto por lo visto en el campo de juego. 

4

Colo Colo 2-0 Boca Juniors – Fase de grupos Copa Libertadores 2008

Lo último de Claudio Borghi como entrenador de Colo Colo, quien renunciaría al cargo una semana más tarde. Un triunfo lleno de jerarquía sobre Boca Juniors en el Monumental con goles de Cristóbal Jorquera y Gustavo Biscayzacú, ante un equipo argentino con jugadores de la talla de Martín Palermo y Juan Román Riquelme. 

5

Colo Colo 1-0 Corinthians – 8vos de final Copa Libertadores 2018

Volvíamos a la ronda de los 16 mejores de américa después de una espera larga de 11 años. El mejor partido de Colo Colo en mucho tiempo, tal vez demasiado. Un 1- 0 gracias al tanto de Carlos Carmona que fue clave para sellar el paso a los cuartos de final de la cita continental. 

Temas


Lee También