Emilio Hernández, Nicolás Canales, Pedro Morales y Nicolas Maturana
Colo Colo Informe

Preocupante: El discreto rendimiento de los ex azules en Colo Colo en esta década

Son varios los jugadores con pasado en la Universidad de Chile que han llegado a reforzar al Cacique desde el 2010 a la fecha, pero su aporte terminó siendo casi nulo y pasando sin pena ni gloria por el Monumental. Lo más curioso es que la ecuación contraria termina siendo totalmente favorable para los azules: Los ex albos si son aporte para ellos.

escrito por
Patricio Echagüe

Emilio Hernández, Nicolás Canales, Pedro Morales y Nicolas Maturana

Emilio Hernández, Nicolás Canales, Pedro Morales y Nicolas Maturana (Foto: Agencia UNO)

La llegada de Miguel Pinto al arco de Colo Colo y el casi seguro arribo de Leonardo Valencia al Monumental abren nuevamente el debate entre los hinchas del Cacique por la presencia de ex azules en el primer equipo.

Esta situación hace más ruido entre los seguidores albos, sobre todo analizando en detalle la lista de jugadores con pasado en la Universidad de  Chile que arribaron al popular durante esta década, siendo bastante poco aporte en líneas generales.

Lo curioso es que los albos que vistieron la camiseta de la U en ese mismo lapso de tiempo si terminaron siendo un aporte para los laicos, siendo titulares constantes y hasta ganando títulos. Se destacan nombres como Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Gonzalo Jara o Christian Vilches.

En DaleAlbo.cl elaboramos la lista de los jugadores con pasado en la U que llegaron desde el 2010 a la fecha y cuál fue su aporte directo en Colo Colo.

1

Emilio Hernández

Debutó profesionalmente en la U en el 2005. Llegó a Colo Colo a comienzos del 2013 proveniente de la Unión Española y se fue a mediados del 2014 con apenas 24 partidos jugados y dos goles. Nunca fue un agente ofensivo importante y no logró ganarse la confianza de ninguno de sus entrenadores, siendo dirigido por Omar Labruna, Gustavo Benítez y Héctor Tapia, con quien se consagró campeón del Clausura 2014, pero jugando solo un encuentro.

2

Nicolás Canales

Debutó en el profesionalismo con la Universidad de Chile en el 2003. Diez años después arribó a Colo Colo proveniente del desconocido Neftchi Bakú de Azerbaiyán. En el Cacique apenas jugó 8 encuentros en la segunda mitad del año y convirtió 8 goles, partiendo a préstamo a Santiago Wanderers, donde no le fue mucho mejor: jugó 12 partidos y anotó dos tantos.



3

Paulo Garcés

Defendió el arco de la U entre 2011 y 2013, pero siempre siendo alternativa ante alguna ausencia de Johnny Herrera. A Colo Colo llegó a mediados del 2014, donde se mantuvo hasta promediar el 2017. Con el Cacique jugó 47 encuentros y recibió 55 goles, siendo recordados una serie de errores en el campeonato de Clausura 2017 que le terminaron costando un título casi seguro al equipo de Pablo Guede.

4

Valber Huerta

Formado en la U, debutó en el 2012 con los azules, siendo uno de los buenos proyectos en defensa del fútbol chileno. Llegó al Cacique a mediados del 2016 desde Huachipato. En el Monumental solo estuvo un semestre y jugó apenas 3 encuentros. Nunca se ganó la confianza de Pablo Guede.

5

Ramón Fernández

Defendió la camiseta de la U entre 2013 y 2015. Llegó al Cacique a mediados del 2016 desde O'Higgins de Rancagua, club donde actualmente milita. Con la camiseta alba jugó 40 partidos y anotó 6 goles en el año y medio que estuvo en el Monumental. Nunca fue un agente ofensivo constante para el equipo de Pablo Guede, siendo relegado rápidamente a la banca con la llegada de Jorge Valdivia en el Transición 2017.

6

Pedro Morales

Formado en Huachipato, Morales jugó en dos etapas en la Universidad de Chile: entre 2007-2008 y en el 2012. Al Monumental arribó desde el Vancouver Whitecaps de Canadá a comienzos del 2017 y apenas se mantuvo un semestre, jugando solo nueve encuentros y anotando un gol. Tras eso se mantuvo un semestre entrenando en el Monumental esperando una segunda oportunidad de Pablo Guede, pero terminó partiendo a la Universidad de Concepción.



7

Nicolás Maturana

Formado en la Universidad de Chile, debutó en el profesionalismo en el 2011 de la mano de Jorge Sampaoli. Tras eso pasó por varios préstamos regresando a la U en el 2016, donde no logró ser gravitante. A mediados del 2017 arribó al Cacique desde el Necaxa. Con el popular estuvo hasta finales del 2018, jugando apenas 21 encuentros y anotando un solo gol. Hoy regresará de su préstamo en la Universidad de Concepción, esperando ganarse una oportunidad en el equipo de Mario Salas.

Temas


Lee También

;