Marcelo Espina cumple 53 años
Colo Colo Marcelo Espina

RANKING | En el cumpleaños de Marcelo Espina recordamos ocho momentos mágicos de su paso por Colo Colo

Uno de los últimos grandes ídolos del Cacique cumple 53 años y en DaleAlbo aprovechamos de recordar algunos de sus grandes hitos.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Espina cumple 53 años

Marcelo Espina cumple 53 años (Foto: Archivo)

Sin duda que Marcelo Espina es uno de los ídolos más reconocidos del último lustro en Colo Colo. Ganador de cinco títulos, mostrando un oficio y nivel fuera de serie para nuestro fútbol, pero también estando junto al club en sus días más difíciles.

Llegó como un refuerzo de lujo en su época, ya que era el capitán de la selección argentina y de inmediato rindió en la cancha, siendo pieza clave para el equipo de Gustavo Benítez.

En DaleAlbo repsamos algunos de sus grandes hitos en el club.

1

Su llegada a Colo Colo

Un refuerzo de lujo. El capitán de la Selección argentina de la última Copa América llegaba a Colo Colo a cambio de un millón de dólares y como todo jugador de jerarquía, rindió de inmediato.

Fue pieza clave en el equipo que rompió la hegemonía de Universidad de Chile en la segunda mitad de la década de los 90 y que ganó tres campeonatos nacionales, además de jugar varias semifinales internacionales.

2

Su debut goleador en un clásico

Se dio un 15 de mayo de 1995, cuando llevaba apenas tres meses en el club. Se robó la película en aquel Superclásico anotando dos golazos que le significaron el triunfo 3 a o sobre la U.



3

Golazo a Flamengo

Los albos se enfrentaban al gigante brasileño por los cuartos de final de la Supercopa de 1996. El Cacique había igualado en su visita a Rio de Jaineiro.

El Cabezón le entró de lleno con zurda a una pelota en el área y la puso en un rincón imposible, sentenciando la clasificación de Colo Colo en un partido donde Pedro Reyes terminó jugando de arquero.

4

Se inmortaliza una celebración

Colo Colo y Universidad de Chile se jugaban el paso a la final de la Copa Chile de 1996. Los azules habían sacado su tarea en el Estadio Monumental y el Cacique estaba obligado a ganar por dos goles en el Nacional.

Marcelo Espina anotó el tanto de la clasificación, se sacó su camiseta, la puso en el banderín del corner y recorrió la pista atlética para festejar junto a la hinchada colocolina.

Aquella celebración permanece en el recuerdo de los hinchas. Incluso, Juan Delgado y Felipe Flores, imitaron el festejo también ante la U.

5

Su gol a Boca Juniors

Un partido que los hinchas recuerdan mucho. Colo Colo derrotó a los xeneizes comandados por Diego Maradona y Claudio Caniggia por la fase de grupos de la Supercopa.

El encargado de abrir el marcador fue Marcelo Espina tras un tiro libre que descolocó al colombiano Óscar Córdoba.

6

Su regreso a Colo Colo

Volvió en el peor momento institucional del club desde España. Fue el encargado de comandar a un plantel muy joven que se consagró campeón en la quiebra, siendo clave en el funcionamiento del equipo.

 



7

Campeón en la quiebra

Siendo tan importante como en los años 90, Marcelo Espina lideró a un equipo por el que pocos se atrevieron a apostar y levantó una de las copas más simbólicas para los hinchas.

Lo hizo junto a otra leyenda del club, su gran amigo Marcelo Pablo Barticciotto.

8

Su despedida del fútbol

A pesar de que llovía torrencialmente en Santiago, una multitud se dio cita en el Estadio Monumental para despedir a uno de los ídolos más grandes del club del último lustro.

Fue en un partido ante Platense, elenco que lo vio nacer futbolísticamente,.

Temas


Lee También

;