Si Gaete no juega en Colo Colo, se sumará a una lista de

Últimas noticias

Colo Colo Top 10

Ránking: los "refuerzos fantasma" de Colo Colo que nunca debutaron

Danny Pérez es nuevo refuerzo de Colo Colo y se suma otros refuerzos que nunca han sumado minutos en el Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Si Gaete no juega en Colo Colo, se sumará a una lista de

Si Gaete no juega en Colo Colo, se sumará a una lista de "ilustres". (Foto: Archivo)

El venezolano finalmente dejó Colo Colo y hoy se encuentra en Talcahuano realizando los entrenamientos con Huachipato. Otro jugador que se va sin sumar minutos en el Cacique.

Por distintas causas, varios jugadores no pudieron debutar con la camiseta alba y por tanto no son recordados por los hinchas. Aquí repasaremos algunos:

1

Mathías Cardacio

Volante central uruguayo que registraba un paso por el AC Milan y llegó al Cacique el 2013. Pero no jugó nunca ni con Omar Labruna ni Hugo González, sólo registró 35 minutos ante Universidad Católica en un amistoso donde fue expulsado y tras eso fue bajado al equipo filial.

2

Nicolás Lauría Calvo

Delantero presentado en la inolvidable noche alba de 1997. Fue contratado para jugar la Copa Libertadores, ya que los cupos de extranjeros del Torneo Nacional estaban copados. Se fue sin jugar ningún partido y se retiró tres años después con apenas 26 años. 

3

Pius Daniels

Jugador nigeriano que llegó en 1999 y estuvo entrenando varias semanas en el primer equipo. Sin embargo, fue desechado por el entrenador de ese entonces, Nelsinho Baptista y se fue sin haber debutado. Para colmo, una vez fuera de Colo Colo, su representante lo dejó a la deriva en Santiago sin dinero, comida ni ropa.



4

Austin Hamlet

Otro nigeriano que quiso probar suerte en Colo Colo bajo el mando de Nelsinho Baptista. Tuvo algo más de fortuna que su compatriota, ya que jugó un amistoso contra Toluca, pero fue sacado en el entretiempo tras un discreto cometido.

5

Esteban Giraldo

Arquero colombiano de dos metros que con 24 años participó de la pretemporada que hacían los albos en Temuco el 2013. "Tengo entendido que me quedo, por algo estoy acá" declaraba a La Cuarta, pero Omar Labruna no lo quiso y hasta ahora sólo ha disputado dos partidos como profesional.

6

Ricardo Rojas

Fue presentado en la noche alba de 1996 junto a Mario Salas. Lo insólito fue que a los pocos días apareció defendiendo a Universidad de Chile y no alcanzó a debutar con Colo Colo, El 2008 tuvo una nueva oportunidad pero su bajo rendimiento lo relegó a la suplencia.



7

Javier Alonso

Defensa central argentino proveniente de San Felipe y que fue anunciado junto a Ricardo Rojas en la noche alba de 1996. No jugó ni siquiera un partido amistoso.

8

Alex Von Schwedler

El defensa llegó el 2009 de emergencia por las lesiones de Miguel Riffo y Luis Mena que los dejarían inactivos todo el torneo. Sin embargo, la irrupción de Sebastián Toro lo relegó y sólo jugó un amistoso en tres meses. Igual pudo quedarse con la medalla de campeón.

9

Danny Pérez

El venezolano de 18 años llegó a mediados de 2018 proveniente del Zamora como una apuesta por su prometedor futuro. Fue enviado a entrenar con la sub 19 y ni siquiera ha sido citado en el primer equipo. Por ahora su situación es incierta e incluso otro extranjero como Alexander Bolaños está considerado antes que el.



10

Rodrigo Báez

Fichado el 2012 con 17 años por ser un diamante en bruto que comenzaba a destacar en su país (Paraguay) y asomaba como una apuesta para el futuro como capitán de su selección en sus categorías menores. Le fue mejor que a los antes mencionados, ya que al finalizar su vinculo en 2016, sumó 90 minutos en un partido de Copa Chile.

11

Bonus Track: Arturo Sanhueza

Fichó por primera vez en Colo Colo el año 2000, pero fue cedido a Everton donde no tuvo una buena campaña y descendió a Primera B con los ruleteros. Tras no convencer en el Cacique, firmó por Santiago Wanderers, donde fue campeón y ya como un futbolista más maduro volvió a firmar con los albos el 2005. El resto es historia conocida, ganó seis títulos con el Popular

Temas


Lee También