ByN no ha tenido buena experiencia con los retornos
Colo Colo Ex Colo Colo

Saldo poco productivo: El registro de los jugadores que volvieron a Colo Colo desde el extranjero

Matías Fernández suena para volver en el Cacique, sin embargo en el club no ha sido buena la experiencia de las segundas etapas de jugadores que se fueron como estrellas.

escrito por
Sebastián Marcel

ByN no ha tenido buena experiencia con los retornos

ByN no ha tenido buena experiencia con los retornos (Foto: Agencia UNO)

En Colo Colo hay debate en torno a un posible regreso de Matías Fernández. El volante lleva años sumergido en la irregularidad entre sus lesiones que mermaron su rendimiento, por lo que es inevitable recordar otras vueltas de jugadores que no rindieron como se esperaba.

En el Cacique han permitido volver a sus viejas glorias al club que los formó o les permitió dar el salto a mejores ligas. Sin embargo, sus rendimientos no fueron buenos y varios terminaron saliendo de mala manera.

1

Pablo Contreras

Fue uno de los mejores centrales que ha salido de las divisiones menores del club. Con apenas 19 años se volvió indiscutible en la zaga durante los tormeos de 1997 y 1998.

Después de una gran trayectoria en el extranjero, volvió al club el 2012, pero sólo estuvo un semestre tras decidir irse al Olympiakos sin dar explicaciones y en un muy mal momento del equipo.

2

Claudio Maldonado

Debutó con sólo 18 años y ya destacaba en el club. En el año 2000, el Sao Paulo se lo llevó y desde allí forjó una tremenda trayectoria en el fútbol brasileño. Alcanzó su mejor nivel en Cruzeiro y ganó dos veces el brasileirao.

Sin embargo, sufrió varias lesiones graves que mermaron su rendimiento y eso se notó en su regreso al club en el 2014, donde no cumplió un buen papel y se fue sin pena ni gloria.



3

Humberto Suazo

El regreso de Chupete era uno de los más esperados por los hinchas por su exitosa étapa entre 2006 y 2007 que lo catapultó como goleador del mundo.

Tras un periplo muy exitoso con el Monterrey, donde es ídolo absoluto, regresó a Colo Colo el 2015. Sin embargo su rendimiento no fue el esperado, terminó jugando por los costados y hasta de 10, pero no gravitó.

Se molestó e insultó a José Luis Sierra por sustituirlo y terminó echándolo del equipo por su actitud. Un lamentable final para uno de los mejores de mayor calidad que han pasado por el club.

4

Lucas Barrios

La Pantera también fue goleador del mundo en el Cacique. Se paseaba por el mundo diciendo que Colo Colo era su casa y volvería, por lo que se volvió uno de los regresos más esperados.

Finalmente se dio en julio de 2018, pero su estadía fue de apenas un semestre donde no mostró un buen rendimiento, apenas convirtió cuatro goles y falló otros increíbles.

Se fue asegurando que no estaba cómodo y que se encontró con un equipo dividido, para finalmente irse de vuelta a Argentina.

5

Caso especial: Jorge Valdivia

El Mago si ha mostrado un buen rendimiento en su regreso. El 2017 fue clave para obtener la 32 y el 2018 fue el mejor del equipo en Copa Libertadores, donde el Cacique volvió a jugar cuartos de final tras 21 años.

Sin embargo, este último año sufrió con las lesiones y apenas pudo jugar 13 partidos en todo el 2019. Está en conversaciones para renovar en el club y terminar su ciclo como un aporte.

Temas


Lee También