Varios pasaron con la 10 del Cacique en los últimos años
Colo Colo Informe

Un par buenos, unos salvaron y otros "al debe": Los 12 jugadores que usaron la 10 desde Claudio Borghi

La camiseta 10 siempre ha sido especial en el Cacique, teniendo jugadores destacados y varios que lamentablemente no dieron el ancho. ¿Podrá Leonardo Valencia llevar de buena forma la posta que le dejó Jorge Valdivia?  

escrito por
Patricio Echagüe

Varios pasaron con la 10 del Cacique en los últimos años

Varios pasaron con la 10 del Cacique en los últimos años (Foto: Archivo)

La llegada de Leonardo Valencia y el que recibiera el número 10 del Cacique trajo varios recuerdos de los jugadores que usaron ese importante dorsal con la camiseta alba.

Y es que desde Claudio Borghi a la fecha son muchos los que se han paseado por el Monumental, dejando buenos recuerdos y otros que, verdaderamente, no tanto.

En DaleAlbo.cl hicimos el recuento de los 12 jugadores, que junto y posterior a Claudio Borghi, utilizaron el número 10 en la espalda.

Mira el listado que realizamos: 

1

2006: Jorge Valdivia

El Mago fue el primer 10 de Claudio Borghi, siendo una de las figuras de ese mágico equipo que terminó ganando el Apertura 2006 ante la Universidad de Chile. Luego de ese semestre se fue al Palmeiras, dejando un gran legado sobre la camiseta 10 que difícilmente igualaron.

2

2006: Miguel Caneo

Llegó desde Quilmes para reforzar al equipo de Borghi en la segunda mitad del 2006. Con formación en Boca Juniors, se creyó que sería un agente importante en ese equipo, pero la irrupción de Matías Fernández lo dejó como un actor secundario para el Bichi. Jugó 17 encuentros y anotó 3 goles.



3

2007: Giovanni Hernández

El colombio tuvo la dura responsabilidad de reemplazar a Matías Fernández, quien se fue a fines del 2006 como el mejor jugador de América. Hernández logró dar vuelta las críticas tras un comienzo dudoso, terminando como una de las grandes figuras de ese equipo de Borghi que terminó siendo Tetracampeón. 

4

2008: Daniel González

El Chucky apenas estuvo un semestre, en la primera mitad del 2008. Alternó malas y algunas buenas, pero nunca logró trascender de verdad en el equipo. 

5

2008 - 2010: Macnelly Torres

El gran precio que pagó Blanco y Negro. El colombiano fue el titular durante dos años y medio, ganó dos títulos con el Cacique, pero nunca terminó de convencer y justificar el alto precio de su traspaso. 

6

2011: Cristóbal Jorquera

Jorquera dio la sensación de tomar la posta que había dejado Macnelly Torres al partir a fines de 2010. Tuvo momentos donde justificó su titularidad, pero otros tantos en los que dejó muchas dudas. Nunca se consolidó del todo en el Cacique y terminó partiendo a mediados del 2011 tras un discreto semestre del equipo.



7

2011: Marco Medel

Recibió la 10 en el Clausura 2011. Nunca logró destacar y ser un titular cabal en el equipo de Ivo Basay. Jugó 23 duelos y apenas marcó 2 goles.

8

2012: Miguel Ángel González

Llegó de la mano de Ivo Basay para afrontar el Apertura 2012. Tras unos pocos partidos terminó en la banca por su bajo rendimiento, lugar del que no logró salir hasta el final de su paso por el Cacique.

9

2012: Facundo Coria

El argentino llegó desde Estudiantes de La Plata, teniendo como gran mérito ser campeón con Argentinos Juniors de la mano de Claudio Borghi en el 2010. Jugó apenas 19 partidos en el año que estuvo en el Monumental, anotando dos goles.

10

2013 - 2015: Emiliano Vecchio

Vecchio arribó al Cacique a comienzos del 2013, llegando recién a consagrarse a fines de ese año, cuando fue la figura en el agónico triunfo ante la U con el recordado gol de Felipe Flores. Tras eso fue de más a menos, sellando su salida terminando el 2015 con varias críticas encima por su bajo nivel.

11

2016: Javier Reina

El colombiano llegó desde el fútbol coreano y con un historial de equipos que ya dejaba varias dudas. Nunca logró consagrarse ni trascender en el equipo de José Luis Sierra.

12

2016 - 2017: Ramón Fernández

Ramón Fernández llegó al Cacique a mediados del 2016, alternando buenas y malas de la mano de Pablo Guede. Rápidamente se fue a la banca con la llegada de Jorge Valdivia, quien se adueñó del puesto de volante creativo en el Transición 2017.

13

Jorge Valdivia: 2017 - 2019

El segundo paso de Jorge Valdivia trajo rápidamente alegrías para Colo Colo, ganando la Supercopa 2017 y el Transición de ese año. Lamentablemente el último año estuvo marcado por las lesiones y las ausencias, puntos claves para su no renovación de contrato.


Lee También