Algunas figuras que visitaron el Monumental
Colo Colo Archivo

Una lista ilustre: 24 cracks del fútbol mundial que enfrentaron a Colo Colo en el Estadio Monumental

El Popular ha enfrentado a diversas figuras de talla mundial.

escrito por
Sebastián Marcel

Algunas figuras que visitaron el Monumental

Algunas figuras que visitaron el Monumental (Foto: Getty Images)

Campeones del mundo, otros levantaron la Champions, fueron a varios mundiales, rompieron registros y recibieron todo tipo de galardones. Diversas figuras internacionales han enfrentado a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Copa Libertadores, Mercosur, Copa Sudamericana, Supercopa o duelos amistosos, un desfile de figuras pasaron por el recinto de Macul.

Hay jugadores destacados por lo hecho en sus selecciones o en el fútbol europeo como son Luis Amaranto Perea (Independiente de Medellín 2003), Mario Yepes (Deportivo Cali 1999) Nicolás Otamendi (Vélez el 2010), Carlos Paredes (Olimpia 1998), o Edmilson , Victor Aristizábal, Denilson y Juliano Belletti (Sao Paulo 1999-2000).

Pero hay una lista de jugadores mucho más reconocidos que revisamos a continuación:

1

Diego Maradona

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos visitó el Monumental en el marco de la Supercopa de 1997.

El Diez encabezaba a un Boca Juniors lleno de figuras sudamericanas que sucumbió por 2 a 1 ante el Colo Colo de Gustavo Benítez. En aquel certamen los albos llegaron hasta las semifinales.

2

Ronaldo

El Fenómeno visitó Pedrero junto a Cruzeiro por la Supercopa de 1993, cuando apenas tenía 17 años y le anotó dos goles al Cacique. Aquel partido finalizó empatado a tres tantos.

Posteriormente, el brasileño tuvo una brillante carrera en el fútbol europeo que lo catapultó como uno de los mejores delanteros de la historia. 

 



3

Juan Román Riquelme

Considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, para muchos es el máximo ídolo de Boca Juniors y también el último 10 clásico.

Ganador de tres Copa Libertadores, un Mundial sub 20, medallista de oro en Beijing y de destacado paso por el Villarreal al que llevó a semifinales de Champions.

Visitó Macul el año 2008, donde cayó por 2 a 0 ante Colo Colo y para peor, salió lesionado en el segundo tiempo.

4

Carlos Tévez

El 2004, el Apache era considerado una estrella en Boca Juniors a pesar de sus 20 años. Cuando estaba en la mira todos, visitó el Monumental con los xeneizes. 

Sin embargo no le fue muy bien, ya que cayeron por 1 a 0 con solitaria anotación de David Henríquez.

Posteriormente, Tévez inició un exitoso periplo por el extranjero con brillantes pasos por el Manchester United, City, Juventus, entre otros.

5

Neymar

Una de las figuras más reconocidas a nivel mundial en la actualidad y máximo referente de la selección brasileña. Jugó en el Monumental el año 2011, cuando ya era la máxima figura del Santos.

A pesar de que anotó un golazo, el Peixe se fue con las manos vacías de Pedrero. Esa temporada gana la Copa Libertadores y aquel encuentro ante Colo Colo fue su única derrota en el certamen.

6

Diego Forlán

Cachavacha es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Uruguay y del Villarreal. El 2010 fue elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica y tuvo un destacado paso también por el Atlético de Madrid.

El delantero visitó a Colo Colo con Independiente el año 2001 por la Copa Mercosur y fue derrotado por 2 a 1 con goles de Héctor Tapia y Marcos Villaseca.



7

Cafú

Fue capitán por muchos años de la selección brasileña. El mítico ex lateral derecho ganó absolutamente todo: mundiales, Champions y Copa Libertadores.

Visitó a Colo Colo con el Sao Paulo el año 1994 por la Supercopa y fue derrotado con goles de Marco Antonio Etcheverry y Jaime Pizarro.

8

Radamel Falcao

Uno de los mejores delanteros de la última década y máximo goleador histórico de la selección colombiana. Brilló con luces propias en el Porto y el Atlético de Madrid.

Visitó el Monumental junto a River Plate el 2007, donde los millonarios se impusieron a los de Claudio Borghi por 2 a 1 con anotaciones de Ponzio y Ernesto Farías. El descuento albo fue de Humberto Suazo.

9

Álvaro Recoba

El Chino era uno de los máximos referentes de Uruguay a comienzos de los 2000 y gran valor del Inter de Milán gracias a su prodigiosa técnica. Pero antes de emigrar a Italia, la rompió en Nacional de su país, ilusionando con su futuro.

En su mejor momento visitó a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1997, con la misión de remontar el 3 a 1 que le propiciaron los albos en el Centenario.

Le faltó poco, los uruguayos se impusieron por 2 a 1, pero no les alcanzó. Fue la última vez que el Cacique llegó una semifinal de Libertadores. 

10

Carlos Valderrama

El Pibe es uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano. Dos veces elegido el mejor de América y disputó tres mundiales.

Cuando ya era un jugador consolidado visitó Macul con el Junior, en el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de 1994.

Aquella noche Colo Colo desperdició una ventaja de dos goles y terminó empatando, forzando una definición a penales que ganaron los colombianos.

11

Gabriel Batistuta

Batigol fue uno de los mejores futbolistas de la década de los 90 y referente absoluto de la selección argentina.

Visitó el Monumental en la recordada semifinal entre Colo Colo y Boca Juniors de 1991, donde los albos se impusieron a los xeneizes por 3 a 1. El resto es historia conocida, el encuentro terminó en bochorno, pero el Cacique avanzó a la final.

12

Romario

Uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol, un delantero de un regate endemoniado y anotaciones de gran factura. 

O Baixinho Infernal visitó a Colo Colo el año 1999 por la extinta Copa Mercosur, donde Flamengo aplastó al Cacique por 4 a 0, con gol del ex campeón del mundo.

13

Bebeto

Otro destacado delantero brasileño de la década de los 90 y ex campeón del mundo con su país.

Visitó el Monumental en el épico partido donde Colo Colo eliminó al Flamengo por la Supercopa de 1996 con un golazo de Marcelo Espina y que terminó con Pedro Reyes jugando de portero.

14

Careca

Fue el socio de Diego Maradona en el Napoli y uno de los delanteros brasileños más destacados de los años 80.

Jugó contra Colo Colo en la Supercopa de 1993, formando una dupla de temer con un joven Ronaldo. Aquel compromiso finalizó a tres, uno de los goles fue anotado por Careca.

15

Iván Ramiro Córdoba

Multicampeón con el Inter de Milán, equipo al que defendió por 12 temporadas, por lo que era considerado el segundo capitán después de Javier Zanetti.

Estuvo en el Monumental cuando San Lorenzo enfrentó al Cacique por la Copa Mercosur en 1998, conformando un equipo con varios conocidos como Alberto Acosta, Nestor Gorosito, Raúl Pipa Estevez, Eduardo Coudet, entre otros.

Aquel compromiso finalizó igualado a uno y el colombiano ingresó como lateral izquierdo.

16

Martín Palermo

El Titán es una leyenda en Boca Juniors y su máximo goleador histórico.

Visitó en tres ocasiones a los albos y siempre se fue derrotado. Primero con Estudiantes de La Plata en el Supercopa de 1996, donde cayó por 2 a 1. Volvería un año después con los xeneizes y perdió por el mismo marcador.

El 2008 nuevamente visitó el Monumental, donde otra vez caería por 2 a 0.

17

Juan Pablo Sorín

Juampi fue un reconocido lateral izquierdo argentino y el capitán de la Albiceleste en el Mundial del 2006, que era dirigido en ese entonces por José Nestor Pekerman.

Cuando era juvenil vino junto a Argentinos Juniors para enfrentar a Colo Colo en la Supercopa de 1994. En aquel encuentro, el Bicho fue aplastado por 4 a 1.

18

Fernando Hierro

El ex capitán del Real Madrid y la selección española, fue considerado uno de los mejores defensas del mundo en la década de los 90 y comienzos de los 2000.

Fue titular en el elenco merengue que jugó un amistoso contra Colo Colo en el Estadio Monumental, donde los albos se impusieron por 2 a 0 con goles de Hugo Rubio y Jaime Pizarro.

19

Claudio Canigia

El ex delantero era uno de los más rápidos del mundo y conformaba una dupla letal con Gabriel Batistuta en la selección argentina.

Vino con Boca Juniors en 1997 a jugar contra los albos por la Supercopa, donde caería por 2 a 1 ante los dirigidos de Gustavo Benítez.

20

Rogerio Ceni

El portero más goleador de la historia con 131 goles y segundo jugador con más partidos oficiales con 1.234 encuentros. 

Visitó tres veces el Monumental, todas con el Sao Paulo, con un saldo de una victoria y dos derrotas.

En sus visitas por Pedrero estuvo escoltado por otros destacados jugadores como Edmilson (ex Lyon y Barcelona), Juliano Belletti (ex Barcelona y Villarreal) o Victor Aristizábal.

21

Dida

Un portero que los hinchas de Colo Colo prefieren olvidar, ya que fue uno de los principales responsables de la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa Libertadores de 1997 a manos del Cruzeiro.

Los albos definieron con los brasileños al finalista en penales, donde el ex Milan atajó los tiros de Ivo Basay y Marcelo Espina.

 

22

Nolberto Solano

Considerado uno de los mejores jugadores peruanos de los últimos 30 años. Tras su destacado paso por Boca Juniors emigró al fútbol europeo.

Antes hizo una escala por Pedrero junto a los xeneizes en la Supercopa de 1997, donde cayó derrotado por 2 a 1.

23

Jorge Burruchaga

Emblema de Independiente y autor del gol que le dio el Mundial del 86 a la selección argentina. Es recordado en el elenco de Avellaneda gracias a su combinación con el mítico Ricardo Bochini.

Visitó el Monumental por la Supercopa de 1997, donde cayó 2 a 0 contra los dirigidos en ese entonces por Gustavo Benítez.

24

Robert Prosinečki

Uno de los mejores volantes de la historia de Croacia. Lideró al Estrella Roja que ganó la Liga de Campeones de 1991, pero no jugaría contra Colo Colo en la Copa Intercontinental, ya que sería fichado por el Real Madrid.

Con los albos se vería las caras en 1993, ya que era parte del plantel merengue que jugó un amistoso en el Monumental.

Temas


Lee También

;