163 días han pasado desde que se suspendió el partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa. El compromiso debió interrumpirse producto de los incidentes en el sector norte del Nacional, aplazando, sin fecha disponible, el partido ante los acereros.
Se trataba de la posible primera copa de Arturo Vidal en su retorno al Cacique, por lo que el partido era pura expectación. Y las cosas iban muy bien. El equipo de Jorge Almirón vencía por 2-0 y el King se aproximaba a celebrar, pero todo terminó en un desastre.
Y el desastre no solo fue porque no se pudo terminar el partido, sino que, porque puso en aprietos a la ANFP, para determinar cuándo se podían jugar los minutos restantes. La participación de ambos en Copa Libertadores acortaba un montón las posibles fechas.
Sin embargo, quedaban las chances de jugar en las Fechas FIFA. Pero las nóminas de jugadores de Colo Colo y Huachipato a la Selección impidió que se pudieran jugar los minutos restantes. Así, la opción pasaba a ser las fechas en las que Chile jugara la Copa América, pero una vez más, nada pasó.
Colo Colo sigue sin saber qué pasará con la Supercopa
Entonces, ¿qué va a pasar con la Supercopa? Desde la ANFP señalaron a DaleAlbo que ambos clubes y la propia entidad del fútbol chileno están resolviendo todos los pendientes para poner una fecha, pero que todavía es pronto para dar una jornada exacta para completar el partido.
El tema pasa porque ahora a la ANFP se le sumó un problema. Huachipato sigue sin jugar su partido ante Presidente Ibañez por Copa Chile. Mientras el resto de los equipos están en la final zonal, el cuadro de Talcahuano tendría que jugar cinco partidos pendientes para llegar a esa instancia.
En la próxima Fecha FIFA de septiembre, el equipo acerero jugará ante Presidente Ibañez el partido pendiente que se suspendió por la intensa nevada en Punta Arenas. Además, Huachipato sigue con chances de avanzar de ronda en Copa Sudamericana, lo que complicaría aún más las cosas.
Así, queda casi descartado que Colo Colo y Huachipato puedan jugar los minutos restantes en alguna de las Fechas FIFA que quedan en este 2024. Así las cosas, lo más probable es que la Supercopa se termine jugando una vez finalizado el Campeonato Nacional. Todo, lógicamente, por confirmar.
Lo único claro es que los minutos restantes del partido se jugarán sin público y en un recinto pendiente también de confirmación. Se tratará entonces, en caso de mantenerse el 2-0, de una celebración amarga para Colo Colo. Una que debió darse mucho antes, sin tanta complicación.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.