Sólo cuatro mil personas llegaron a ver el papelón que Colo Colo protagonizó al caer por 5-1 ante la Universidad de Concepción. La peor derrota del “Cacique” en el Monumental desde el `89.

El equipo de Cagna se vio superado en todas las líneas, sobre todo en la última, donde el DT puso a tres en el fondo, pero Scotti y Alayes demostraron que dos centrales tan lentos no pueden jugar juntos.

Pese al resultado final, Colo Colo no partió mal, de entrada Jorquera abrió para Magalahes, el “Maga” entra solo, pero no le pega al arco ni mete el centro cuando Paredes entraba solo por el centro.

Un minuto más tarde avisa la U. de Conce, centro al área, gana Ramos y Castillo se estira y salva. A los 20´ el palo salvó al “Cacique” tras un cabezazo de Ramos en plena área chica.

En la contra vino el gol de Colo Colo, buena jugada de Gazale por derecha, pase a Jorquera, una especie de taco para el “Turco”, este remata, ataja el arquero, el rebote lo toma Paredes para marcar el 1-0.

De ahí en más, muy poco y todo por el lado derecho, donde hasta el “Seba” Toro trataba de “salvar la plata” e irse arriba a juntarse con Ormeño, Cabión y Gazale, quien no hizo mal partido.

Pero sin ideas y “a lo que salga” no sirve, a los 33` Scotti deja botado su puesto de último y sale a achicar a medio campo, el balón va para la izquierda, desbordan a Magalahes, centro que sobra a Alayes y Ramos que cabecea solo en área chica, 1-1 y el “Cagna ya se va” que comienza a sonar.

En el complemento las cosas empeoraron y a los cuatro minutos Lorenzetti le quiebra la cintura a Alayes, centra, Castillo manotea y Ramos cabecea solo ante la débil marca de Scotti, 2-1 en contra.

A los 57` las cosas comienzan a ponerse negras, por un manotazo tonto y sin trascendencia, Ormeño se va expulsado y ya a esa altura, Colo Colo sólo llegaba de pelota detenida.

El equipo se terminó de desdibujar con la expulsión de Paredes por pegar sin balón, después de eso, nada, desesperación pura, Scotti jugando de puntero, Salcedo de “10” y así, algunos pusieron mas ganas que fútbol, otros, ni las ganas.

A los 75` Alayes “hizo el loco” al tratar de frenar a Jiménez, quien se lo llevó con un “chancho al hombro” y definió con un sombrerito ante la salida de Castillo y ya eran tres.

El cuarto lo hizo Ramos de penal, tras falta del portero Castillo y el quinto llegó en los descuentos en los piés de “Guachupé” Jiménez.

Boleta, goleada, póngale el nombre que quiera, el tema es que este equipo no tiene chispa, no tiene reacción y el técnico colmó la paciencia de los hinchas que no se explican como Diego Cagna sigue sentado en la banca de Colo Colo.

El plazo que los dirigentes le habrían puesto al DT argentino se estaría cumpliendo, esta goleada traerá coletazos, pues el jueves el “Cacique” debuta en Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay y Colo Colo no está para otro papelón.

Foto: Terra