La eliminación del equipo ayer en Calama traerá como consecuencia, una natural reestructuración del plantel, por lo que hoy, cuando los jugadores concurran a la última reunión del año, varios serán comunicados que no seguirán en Colo Colo el 2012.

La lista la encabeza el portero uruguayo Juan Castillo, quien termina contrato y su último mes en la banca, ahorra mayores explicaciones. Su compañero de pórtico Raúl Olivares lo acompañará e irá a préstamo.

En defensa, la poda la parte Andrés Scotti, el uruguayo finaliza contrato y no seguirá, lo más seguro es que continúe su carrera en el Nacional de su país. Nelson Cabrera tampoco seguiría a pesar de tener contrato vigente con el club, se estaría negociando su finiquito.

Sebastián Toro es un caso especial, el jugador pertenece a Colo Colo, pero se le buscaría club para partir a préstamo. Álvaro Ormeño sería otro que no continuaría en el Popular, pese a que le quedan dos años de contrato y terminó jugando.

Luis Mena finaliza su vínculo, pero es casi un hecho que renovará por uno o dos años más, y una vez que decida retirarse, lo más seguro es que siga ligado a la institución, pues está haciendo el curso de técnico.

En el mediocampo, Marco Medel finaliza su préstamo y Colo Colo tiene la opción de compra que no hará efectiva y el volante volverá a Audax. Luis Pavez será otro jugador que iría a préstamo, pues pese a tener contrato vigente, no estaría en los planes de Basay.

José Pedro Fuenzalida también queda libre y tras varias conversaciones, está mucho más cerca de renovar que de otra cosa. Hasta el momento seguiría.

De los delanteros, Mario Salgado encabeza la lista, “Finiquito” jugó tarde, mal y nunca y ya tendría acordada su salida del club. El caso de Mauro Olivi es particular, pues todo hacía suponer que tras ser marginado por Basay por indisciplina, se le buscaría club para ir a préstamo, pero luego de su ingreso en Calama, el panorama no queda claro.

El resto de los jugadores que se presentará hoy en Pedreros, recibirá las instrucciones de cuidado y alimentación para sus vacaciones y la instrucción de presentarse la primera semana de enero a la pretemporada.