Pasó lo que tenía que pasar: el partido entre Audax Italiano y Colo Colo se dio por finalizado con marcador 3-1 a los 57 minutos, sentenciando la derrota del Cacique.
Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP, explicó que “por este caso en particular se decidió dar por terminado el partido, pero ahora habrán medidas que se implementarán a través del Plan Estadio Seguro con el fin de evitar que existan nuevamente estos desmanes”.
La votación fue dividida con cuatro sufragios a favor de terminar el encuentro y uno en contra: el de Cristián Varela.
Además, puntualizó que pueden existir sanciones tanto para Audax Italiano como también para Colo Colo, aunque haya sido visita.
“La ANFP puso todos los antecedentes a disposición del Tribunal de Disciplina y son ellos los que determinarán si amerita o no que tanto el equipo local como la visita deban recibir sanción alguna”, sentenció no eximiendo al Cacique de pagar algún castigo.
Para finalizar, y tras aclarar que no se desalojó “por un tema estrictamente de seguridad, por la cantidad de niños y mujeres que permanecían en el lugar, además que no se justificaba”, el personero comentó que se presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables de los desmanes.