El fracaso deportivo ha repercutido duramente en el aspecto económico de la concesionaria que administra a Colo Colo, Blanco y Negro.

Y es que a los 3.500 millones de pérdida que tuvo la sociedad anónima en 2010, principalmente, por no exportar jugadores, debió sumar una baja de un 15% en las acciones tras la eliminación de Copa Libertadores.

En un mes, los papeles bajaron en un 7,56% cerrando una baja de 15,79% en lo que va de 2011. El precio por activo hoy es de $208.

Ahora bien, esto no repercute en la “caja” o fondos estables del club, sino que en el patrimonio invertido de cada accionista. Es decir, si una persona compró “x” cantidad de dinero en acciones, hoy cada papel vale menos por lo que estaría perdiendo “y” en sumas monetarias por lo que los activos han retrocedido si decide vender hoy.

Lo que sí hace eco en los fondos del club y en lo que se pueda invertir para reforzar al equipo es el dinero que Colo Colo dejó de percibir de la Conmebol y por recaudación tras quedar fuera.

El ente rector del fútbol de Sudamérica entrega US$ 180 mil a los elencos que pasan a octavos y si se suma una venta de entradas en ronda de 16 mejores, el dinero se eleva a US$ 600 mil.