El entrenador uruguayo, Leonardo Ramos, tuvo un fugaz paso por Colo Colo durante su época como jugador.También fuetécnico deUnión La Calera, donde reemplazó a Miguel Riffo el año 2016, aunque no pudo evitarel descenso de los cementeros.
Sin embargo, el estratega está en el ojo de una polémica en Uruguay, luego de que recibiera una grave denuncia hacia su ética y profesionalismo.
Marcelo Sosa, ex volante del Atlético de Madrid y la Selección uruguaya, aseguró que cuando coincidió con Ramos en el clubDanubiode su país, vio como le cobraba a sus jugadores por jugar.
“Tuve problemas con él porque les pedía plata a algunos futbolistas para jugar”, sostuvo el ex volante de corteen Sport Radio 890 de Uruguay.
Agregó que “en una comida de fin de año lo hablamos y Leonardo Carboni contó que cobraba en dólares. Debía darle tres mil al DT. Se lo comenté a los dirigentes en su momento, pero ya sabes cómo es el fútbol: hay varios prendidos un día y después no pasa nada”.
Ramos jugó en Colo Colo el2003 en la Copa Libertadores de ese año. Posteriormente hizo carrera como entrenador, donde uno de los equipos que dirigió fue La Calera.