El mercado de fichajes no solo se mueve en Chile. En México, el mercado veraniego -o conocido como “fútbol de estufa”- también se mueve, y no pierde el horizonte en nuestro país. Es así que el Necaxa se ha mostrado interesado en un jugador del Cacique de cara a la nueva temporada de la Liga MX.
A la partida inminente de Octavio Rivero al Atlas de Guadalajara, Claudio Baeza también interesa en México. Según informa El Mercurio en su edición de este viernes 1 de junio, los Hidrorayos “están muy interesados en fichar al joven volante”.
Y el medio apunta a que “en el Monumental pretenden recibir tres millones de dólares por el “Serrucho””, de 24 años y con un gol en la presente temporada, a la Universidad de Chile en el Superclásico en el Estadio Nacional en abril pasado, que terminó con triunfo por 3-1 ante los azules.
De concretar la operación, sería otro chileno el que se sumaría al Necaxajunto a Matías Fernández -que renovó recientemente-, Marcos González, Manuel Iturra, Igor Lichnovsky, Marcelo Allende, Luis Felipe Gallegos, Víctor Dávila, entre otros.
Basta recordar que el año pasado, el Atlético Mineiro se mostró interesado en contar con los servicios de Baeza, pero el jugador renovó con el albo hasta finales del 2020.
El próximo partido de Colo Colo es por Copa Chile, el próximo 9 de junio ante Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún en Chillán, y al día siguiente comienza el viaje a la pretemporada en Sao Paulo, para regresar 10 días más tarde al país, y el 21 de junio disputar la vuelta del partido ante Ñublense en el Monumental.
En lo inmediato, el próximo 4 de junio el Cacique conocerá al rival de los octavos de Copa Libertadores que se jugará en agosto, sorteo que se realizará en Luque, Paraguay.
Foto: Agencia Uno.