Américo Gallego analizó tras la derrota y la pérdida de su invicto que “Colo Colo regaló 45 minutos. El segundo tiempo lo podíamos revertir si hubiésemos convertido el penal. Luego tuvimos muchas situaciones, cinco claras de gol. Ellos nos llegaron una vez y la atajó muy bien Prieto, donde se lesionó. Pero en el fútbol los errores se pagan caro. En el segundo gol quisimos salir a apretar, jugamos al offside y no salió”.
Además, añadió que “sabíamos de antemano que este partido sería duro por no tener a todos los jugadores, pero no quiero ser reiterativo. Lo que más me preocupa son los cinco puntos perdidos acá”.
Y ojo, que parece que vienen cambios drásticos a mitad de año: “La evaluación de los jugadores será lo más importante que sacaré de este partido. A pesar de perder 2-0 no jugamos al pelotazo que no me gusta. Hubo actuaciones buenas, otras no tan buenas pero eso lo hablaré con mis jugadores el día martes. Me sirve para evaluar lo que necesito en junio. Ahora a pensar en Audax Italiano”, lanzó el DT.
Volviendo a la cancha aseveró que “este partido lo perdió Colo Colo. Jugando mal y todo en el primer tiempo tuvimos situaciones y apenas empieza el segundo tiempo Miralles tuvo el gol. Luego erramos el penal y bueno, es difícil. Son cinco puntos que Colo Colo no puede perder en su cancha que hay que recuperar de visitante, pero no será hazaña porque con todos sus jugadores da pelea a cualquiera este equipo. Sólo espero que lleguen bien de la Selección para rearmar el equipo para el césped sintético. A ellos les vino mucho mejor la suspensión del partido, pero bueno, ahora tenemos que seguir preparando el equipo”.
Y retomó el tema de la conformación del equipo en junio: “Hoy se jugaron muchos el puesto o seguir en el plantel. Cuando yo fui jugador y cuando lo hacía mal me daba cuenta. Está en el jugador eso. El que anduvo o no bien tiene que recuperarse. Pero tan mal no estamos. Ahora viene abril con ocho partidos en un mes. Los que entraron y lo hicieron bien tendrán posibilidades”, espetó.
Finalmente, analizó de la última línea que “le estoy dando la opción a Magaña que me encanta como juega y tendrá su posibilidad. Toro reaparece o va a la banca el próximo partido, no está fuera por indisciplina. Hoy me jugué por la experiencia de Alayes, pero no anduvo bien el equipo. Me voy triste porque no me gusta perder ni a las bolitas. Pero somos fuertes y lo vamos a sacar”.