Ayer, Hernán Levy puso a la venta el 18% de sus acciones en dos paquetes, el primero de 9,5% y el otro de 8,5%, siendo el primero adquirido por la corredora LarraínVial como se informó ayer.
El punto es que la corredora de bolsa lo hizo a nombre de Aníbal Mosa, empresario puertomontino que hace un tiempo adquirió las acciones que vendió el Presidente de la República Sebastián Piñera y hace unos días adquirió otro paquete accionario sumando una pertenencia del 15,5%.
De esta manera, con esta compra del 9,5%, Aníbal Mosa sumó el 25% de las acciones de Blanco y Negro S.A. convirtiéndose en el máximo accionista a nivel personal, tras la figura del grupo de LarraínVial comandado por su fundador Leonidas Vial.
Con esto, se estima que en el corto plazo se produzca un nuevo cambio en el directorio de la concesionaria, pues Hernán Levy ya no tendrá sus dos directores (Pedro Grau y Eduardo Loyola), los que reemplazaría Aníbal Mosa con dos nombres.
Así, la mesa de Blanco y Negro quedaría con Leonidas Vial, Andrés Vicuña y José Tomás Errázuriz por el lado del fundador de LarraínVial, Aníbal Mosa y dos nombres más, por el lado del empresario sureño, Carlos Tapia y Osvaldo Baeza por la Corporación CSD Colo Colo y Hernán Levy en solitario.