Si bien en Blanco y Negro han afirmado que mantendrán el cuerpo técnico al menos hasta junio y que no harán modificaciones hasta el cambio de presidente de la concesionaria, lo cierto es que el partido del domingo resulta clave en el futuro de Ivo Basay.
En el directorio de la concesionaria, la continuidad de Basay no causa consenso, al menos tres directores quieren su salida ahora ya, mientras que buena parte quiere darle hasta junio, otros apuestan a evaluarlo partido a partido y la mayoría no quiere hacer un cambio antes de la elección de nuevo presidente.
Sin embargo, la presión que se vive, podría obligar a tomar medidas si los malos resultados se repiten y ha consenso en que lo único bueno que traería la salida de Basay, sería descomprimir el convulsionado ambiente en Pedreros.
De esta manera en el directorio ya se habría tomado la decisión ante un revés ante Huachipato en el sur, si el domingo el Cacique pierde, el ciclo del “Hueso” llegaría a su fin de manera inmediata y previo a la llegada de un nuevo presidente de la empresa que administra a Colo Colo, que lo más seguro es que sea Cristián Varela.