Camina llamando la atención por su altura, pero a la hora de firmar autógrafos o tomarse fotos con los hinchas, Esteban se hace a un lado, sabe que hoy no lo conoce nadie y muchos lo confunden con un integrante del staff técnico o médico del equipo durante la pretemporada en la quinta región.

Al solicitarle la nota con cierta timidez acepta, “pero rápido, porque hay que ir a la merienda y no quiero que me regañen”, dice y le hacemos caso. De entrada se le consulta si en su caso se puede usar el artículo reglamentario que permite que un juvenil extranjero pueda jugar en el primer equipo sin usar cupo de foráneo, cosa que responde de inmediato.

“No, ya no puedo usar cupo de juvenil porque dejé de serlo este año. Ya soy jugador profesional y tengo entendido que me quedo en Colo Colo, ya sea para jugar en el primer equipo o en la filial”, confirma.

El golero llegó este año a Chile y jugó en Deportes Temuco, en la Segunda División Profesional, donde lo observaron en Colo Colo que lo citó a probarse y hasta el minuto, se está quedando, “no me han dicho nada si estoy a prueba o que. Pero no creo, por algo estoy acá en la pretemporada”.

Pese a sus 20 años, ya ha vestido varias camisetas, “en Colombia jugué en Envigado, Independiente de Medellín, luego pasé a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego a Temuco y ahora a Colo Colo”, relata.

Sobre sus cualidades, prefiere no ser autorreferente, “eso lo tienen que decir los profesores, yo sólo me dedico a trabajar” y Labruna al ser consultado y luego de ensayar tiros penales con él, aseguró que “es un buen arquero, va bien por arriba, aunque abajo le cuesta harto, como es normal en los arqueros grandes”.

En este minuto, son cuatro los porteros que están entrenando, Lobos, Prieto, Ignacio González que tiene una oferta para ir a San Marcos de Arica y el colombiano Esteban Giraldo. Álvaro Salazar se encuentra en Santiago con la Sub 20 que jugará el sudamericano en Mendoza.

Foto: LaCuarta