En la previa del choque entre Colo Colo y Universidad Católica de Ecuador, Hernán Galíndez, portero titular del Chatoí, habló sobre lo que espera de este duelo.

Es el portero que más partidos ha jugado en la historia del club camarata y en conversación con Radio Cooperativa,afirmó que deben ser sólidos en defensa al afirmar que“sabe que uno no le puede dar ni un metro de distancia a estos jugadores,Colo Colo tiene grandes jugadores en todas sus líneas, por dentro y por fuera”.

Tuvo grandes elogios para los miembros del plantel albo: “Tener la posibilidad de jugar contra ellos no es algo habitual para nosotros, no es algo de todos los días y por eso trataremos de disfrutarlo.Hay que respetarlos como tal, como jugadores de muchísima experiencia y trayectoria”, dijo.

Sabe que no tienen la primera opción, pero entiende que no es una diferencia inalcanzable para ellos: “Enfrentamos a un rival muy grande.Venimos con un resultado adverso, pero tampoco es que el partido ya esté perdido o que la serie ya está definida.Hay que hacer un gol, tratar de ganar el partido como se gana normalmente, no es una diferencia grande que no se pueda conseguir”.

“También trataremos de disfrutar un poco,no siempre se juega en este tipo de estadios contra estos jugadores.Por el hecho de tener que ganar y rendir no podemos olvidarnos de disfrutar del fútbol que es lo más lindo que hay”, agregó el golero argentino nacionalizado ecuatoriano.

La UC de Ecuador entrenó este lunes en Quilín y ayer por la tarde hicieron reconocimiento de la cancha del Estadio Monumental. El partido se jugará a partir de las 20:30 horas.