El arriendo del Monumental a la U. de Chile es algo que genera muchas ronchas entre los hinchas colocolinos y pese al malestar generalizado, la dirigencia alba ha hecho caso omiso al sentir popular y ha continuado arrendándoselo a los azules.
Pero se espera que el partido de este jueves donde los azules enfrentan al hermano equipo de Alianza Lima, sea el último en que los universitarios hagan de locales en el David Arellano
Así lo manifestó el presidente de la concesionaria que administra al Club, Guillermo Mackenna, “el partido de la “U” con Alianza, será el último en el Monumental… porque después estará cerrado largo tiempo por siembra de césped. No se jugará el clásico universitario en el Monumental”, dijo.
El mismo director manifestó que en parte se debe al rival de turno de los azules, “nosotros tenemos una muy buena relación con Alianza Lima y de hecho hemos recibido solicitudes de parte de su administración para que este partido se juegue en el Monumental”.
De este modo, se espera que los directivos cumplan su palabra y este jueves sea la última vez que la u haga de local en el Estadio Monumental.