Justo a las 14:00 horas, Arturo Salah firmó junto a Héctor Tapia y Miguel Riffo el contrato que los liga como técnicos de Colo Colo. “Comenzamos un proceso de renovación con dos técnicos jóvenes. Ellos son de casa y tienen los valores de la institución. El trabajo que hicieron con nuestro equipo le dio confianza a todo el directorio”, comentó el presidente de Blanco y Negro.

Yendo a otros temas, resaltó de Luis Mena que “es un caso especial, es emblemático y la evaluación tendrá en cuenta ese hecho. Es una etapa en la que entramos ahora con el cuerpo técnico, de estructuración. Cada caso es particular y el suyo es muy distinto, es querido por todos. La decisión que se tome desde lo deportivo tendrá considerado ese ítem”.

Mirando ya el tema de incorporaciones, destacó que “no tenemos una caja exuberante pero sí está la posibilidad de tener buenos refuerzos. Todo este excelente núcleo de hacer crecer a Colo Colo desde adentro, partiendo por los técnicos y los formados en casa, será importante para incrustarle bieno los nuevos elementos. Traeremos tres o cuatro jugadores de jerarquía para lograr los objetivos. Y estos serán consensuados con el cuerpo técnico”..

Al concluir, dijo de las posibles despedidas que “si hay jugadores que deben buscar otros horizontes veremos la manera. Los contratos que se hicieron desde que estoy acá fueron precavidos y manejables. El problema no es tan grande como fue a mitad de 2013, donde había una gran cantidad de futbolistas”.

Foto: Agencia UNO