El conflicto no fue desmentido: Héctor Tapia no está conforme con algunos manejos del director deportivo, Juan Gutiérrez, sobre todo en cuanto al manejo de divisiones inferiores se refiere. De hecho, un foco de conflicto se encendió cuando Luis Pavez se lesionó con la Sub 20 que dirige Claudio Vivas en un amistoso “intrascendente”, como lo calificó Tito, y las gestiones para tenerlo de vuelta antes en el Monumental no fueron fructíferas.

Por lo mismo, los rumores han estado a la orden del día e, inclusive, en algún momento hablaron de una posible renuncia del DT y de su ayudante, Miguel Riffo, algo que en el Monumental no creen que suceda.

De todas formas, están conscientes de que este problema hay que aislarlo rápidamente. Y en ese escenario, el rol de Arturo Salah será clave: las oficiará de “mediador” entre las dos partes, toda vez que se está muy conforme con el trabajo de ambas y no piensan que la solución sea terminar con las funciones de uno u otro, como lo “sugirió” Carlos Caszely.

Por ahora el encuentro entre Héctor Tapia y Juan Gutiérrez se ha dilatado, toda vez que Tito está esperando a su tercera hija y está concentrado en su familia, aunque el tema no debería pasar de esta semana para ya comenzar a planificar lo que viene: Apertura, Copa Chile y Libertadores 2015.

Fotos: Agencia UNO