Arturo Vidal fue bastante autocrítico tras el ajustado triunfo ante Haití, en lo que fue el último amistoso de la Roja de cara a su debut porCopa América este 17 de junio.
“Fue triste no clasificar Rusia 2018, pero si seguimos así podemos devolvernos en la primera ronda de Copa América. Y no queremos eso. Pero es muy difícil ganar y jugar bonito. Si tú ves, en la Copa del Mundo hubo campeones sin jugar bonito. La edad va pesando. Son 10 años que llevamos en la selección y por eso estamos esperando recambios. Es complicado mantener todo igual durante 10 años seguidos, pero veremos a un Chile ganador”,dijo el volante.
El King asume que será complicado defender la corona, pero hay un prestigio que mantener y de paso, recordó que nunca han llegado como favoritos al certamen.
“Llegamos con el cartel de ser los campeones, pero también sabemos que va a ser muy difícil. Nos quieren ganar, pero trataremos de hacer lo mejor posible. ¿Cuándo hemos ido a una copa siendo favoritos? Ni en copa de Chile éramos favoritos. Brasil, Argentina y Uruguay siempre lo son. Esta vez tampoco vamos con ese cartel. Iremos con mucha ilusión, será difícil, más en Brasil, porque ellos necesitan ganar y Argentina también”, complementó.
Finalmente, el volante del Barcelona contó como se siente jugando conel esquema de Reinaldo Rueda en la selección.
“Me siento cómodo, con mucha libertad, pero también con responsabilidad. El profe Rueda me da mucha libertad para ayudar a todos los compañeros y tratar de llegar al gol también”, finalizó el ex Colo Colo.