Arturo Vidal habló en conferencia de prensa este lunes en la previa al duelo frente a Perú por semifinales de la Copa América y uno de los temas que tocó fue el de las tarjetas que pueden privarlo de una posible final.
El King y Charles Aránguiz son los dos jugadores que están en capilla y fue consultado si eso puede afectar su rendimiento al entrar condicionado.
“Con Charly no estamos preocupados de la amarilla. Si tenemos que jugarnos la vida lo tenemos que hacer. Lo importantes que la selección haga el mejor partido de la Copa y estemos en otra final”, manifestó el volante.
Entiende que por su posición está expuesto a ser amonestado. “Hay jugadas que son al límite y los mediocampistas siempre tenemos más contacto con el rival. Pero el plan de nosotros es entrar a hacer presión, jugar bien, ganar los duelos y que no nos saquen amarilla. Uno no entra buscando la falta, pero son cosas que se dan”, expresó.
De todos modos, cree que por las características de juego que propone Perú, es más difícil recibir tarjeta. “Creo que no será tan friccionado como sería con Uruguay, por ejemplo. Perú no presiona mucho, técnicamente es bueno y no creo que sea de tanto contacto”, cerró.