Arturo Vidal busca completar su segunda temporada defendiendo al Barcelona y a pesar de las dudas que existieron en torno a su fichaje, se ha ido ganando a la exigente hinchada y prensa catalana con su rendimiento y su incansable deseo de luchar por su lugar.
De todas maneras, en conversación con ESPN Radio, el King reconoce que tuvo algunos problemas para adaptarse a la exigencia de jugar en un club con una filosofía de juego tan marcada, pero también siente que ha cumplido.
“Yo siempre he dicho que quiero ser y sentirme importante. En otros equipos la forma de jugar era muy diferente. Acá me han tocado dos entrenadores con otra mentalidad, también todo eso del ADN Barça y eso me ha costado un poco. Pero he demostrado que puedo jugar en cualquier futbol del mundo, uno necesita la confianza para sentirse importante y eso busco. Espero en los partidos que vienen lograrlo”, comenzó.
El volante también tuvo palabras para abordar su relación con los pesos pesados del camarín como Lionel Messi y Luis Suárez, jugadores con los que ha competido desde que eran seleccionados juveniles.
“Es muy bueno el grupo, lindo. Hemos jugado mucho tiempo al futbol, somos parecidos en la edad, hay muy buena onda y muchas historias, por eso nos llevamos muy bien, es un grupo espectacular. En los entrenamientos siempre estamos con la buena onda, la alegría y se ve en la cancha”, explicó.
Finalmente, el King analizó lo que será el partido del Barcelona ante el Athletic Club. “Los partidos son más seguidos, así que el tiempo que tenemos hay que aprovecharlos al máximo para llegar de la mejor forma a los partidos”, completó.