Américo Rubén Gallego se ha convertido en el personaje de la semana, llegó ayer al país, fue presentado por la noche y desde entonces no ha parado.
Hoy por la mañana fue al Monumental, se reunió con la directiva de Blanco y Negro, conoció las instalaciones, conversó con Alayes, Scotti y Toro y se dio maña para dirigir la práctica que realizaba Hugo González.
Por la tarde fue a la concentración del equipo, almorzó con el plantel y luego conversó con cada uno de los jugadores y hasta les corrigió algunos movimientos tácticos e incluso habló del juego de Palestino, según confesó el portero Juan Castillo.
Llegada la hora del partido, se dirigió al estadio, allí presenció el partido en compañía de los directores de ByN en un palco, el que abandonó al entretiempo y ahí recibió el saludo y aplauso de algunos hinchas, “´Tolo`, tení que hacer correr a estos huevones flojos”, le gritó uno, el DT, lo miró.
Finalizado el encuentro, recibió eufórico a sus nuevos dirigidos en la puerta del vestuario y les dio un abrazo a cada uno, luego abandonó el vestuario como “Rock Star”, lleno de cámaras y micrófonos.
“Ganar era importante para la confianza, en tres partidos nos habían hecho quince goles, el mérito es de los jugadores y de Luis Pérez que trabajó toda la semana con ellos. Ya desde mañana empezar yo”, dijo antes de abandonar el estadio.
Este jueves a las 16:00 hrs. dirigirá oficialmente su primer entrenamiento.